Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• matrimonio y condominio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090857  por joma

Agradeceré si me ayudan a encontrarle una solución: el matrimonio al momento de la separación de hecho solo poseía un bien registral que es un automóvil, la particularidad es que está a nombre de los dos cónyuges ya que en el título del automotor figuran con Titular 1 y Titular 2. Están de acuerdo en sacar el divorcio por mutuo acuerdo. El punto es que mi cliente es quien tiene el auto usándolo y afrontando todos los gastos, patentes y seguro y desea desprenderse del auto pero ella no acepta firmar el 08 para su venta y recibir su dinero pues quiere dejar el auto, según dice su abogada, para la división de la Sociedad Conyugal (dice que cuando ella abandonó el hogar existía algún plazo fijo). La pregunta es: ¿cómo puede mi cliente deshacerse del auto y sus obligaciones antes o después del divorcio? Auto del que son dueños un 50% cada uno. Muchas gracias.
 #1090903  por Tiburcio

Necesita la conformidad de la esposa para vender su 50% y la firma de ella para la venta del otro 50%.
Si no hay acuerdo, es necesario liquidar la sociedad conyugal judicialmente. Si persiste el acuerdo el auto será subastado.
De momento no puede hacer nada. Puede continuar utilizándolo (en cuyo caso entiendo que debe pagar el seguro y demás gastos), o dejarlo guardado, en cuyo caso todos los gastos, incluyendo la cochera, serán a cargo de ambos por mitades.
 #1090981  por joma

Pero venderlo sin papeles mantiene la responsabilidad en los titulares del automotor. Además no puede vender el 50% que no le pertenece