Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090641  por alejandra01

Hola gente..tengo que encarar una demanda a una S.A. donde mi clienta ingresó a trabajar-
El tema es que Configuré el despido cuando la S.A. se disolvió y se convirtió en la S.A. actual. Y configuré el despido en las dos. El espacio físico es el mismo, el rubro también, y los empleados eran los mismos.Solo cambió la razón social.
Al parecer siguen los mismos socios...ésta semana voy al Boletín y confirmo.
Pero mi duda es: demando a los socios también?..porque si la S.A. donde ingresó la clienta ya no existe, y existe la S.A. donde se consideró despedida, no me queda otra no es cierto?.
 #1090740  por andresxeneizes

si habia alguna irregularidad registral podrias tirarte contra los presidentes de la sociedades, y no sea cosa que sean los mismos
 #1090878  por alejandra01

hola Andres..son los mismos según mi clienta..solo cambiaron la razón social. En realidad la habían despedido cuando aún tenía la primer razón social, pero el telegrama nunca llegó, por lo que pedí diferencias salariales y configuré el despido antes...Trabajaba jornada completa y tenía media registración.
Mi duda es que, al no existir más la primer razón social, y al haber intimado a las dos empresas, la primera desconoció el reclamo y la segunda dijo que le reclame a quien correponda....debo probar el cambio de la razón social...
y tendría que probar con los testigos que es la misma empresa y en realidad el despido se produce con la segunda razón social...
Mi duda es que al no existir la primera empresa sería conveniente demandar a los socios..?? si en definitiva son los mismos en las dos S.A.
andresxeneizes escribió:si habia alguna irregularidad registral podrias tirarte contra los presidentes de la sociedades, y no sea cosa que sean los mismos
 #1090930  por andresxeneizes

me parece que no queda otra que meterla contra todos, sino es incobrable, pero antes si o si entiendo que va a haber que pedir informe a igj para que diga quienes son los presidentes de las sociedades
 #1090944  por alejandra01

si. Justamente es lo que pensaba. Por ahora voy a buscar en el boletín oficial la conformación de las sociedades..muchas gracias Andrés.
andresxeneizes escribió:me parece que no queda otra que meterla contra todos, sino es incobrable, pero antes si o si entiendo que va a haber que pedir informe a igj para que diga quienes son los presidentes de las sociedades