Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con administrador de consorcios

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1090995  por pstofblat2002

Les escribo porque estamos teniendo muchos problemas con el administrador del edificio, y dado que soy
bastante neofito en el tema, debo hacerles un sinfin de consultas. La situacion es peor porque el consorcio no funciona bien, razon por la cual decidimos con un grupo de consorcistas, comenzar a asesorarnos por otro lado:
preguntas:
1)Tengo derecho como consorcista a pedirle al administrador una copia del reglamento de copropiedad, y otra de las actas labradas desde que esta administrando el edificio?. Que debo hacer si me las niega?.
2) Las expensas basicas se estan manteniendo igual que hace 2 meses, sin embargo se puso en alquiler la propiedad que ocupaba el
encargado anterior y eso deberia contribuir a bajarlas. No entendemos en que se está yendo ese dinero. Que podemos hacer?
3) Hace un mes que vienen 2 expensas extraordinarias disociadas como gastos extras. Consultando con otros inquilinos, me enteré de que se trata de juntar fondos para despedir a la encargada actual (?). Aparentemente eso se implementó en la ultima reunion a la qu eno asistimos todos. Es legal hacer esto sin que la encargada lo sepa?. Como se implementa sin avisar previamente?. No debió existir una circular propiciatoria a ver si todos estabamos de acuerdo?. En la ultima liquidacion no existe ningun detalle de estos montos, simplemente se los agrega como gastos extras. De un plumazo debemos pagar el doble que siempre sin estar todos de acuerdo.
4) Nosotros como inquilinos, ¿no deberiamos poder tener acceso al resumen de la cuenta bancaria y conocer en detalle el
movimiento de los fondos del ultimo año como minimo?. No nos queda claro ni el fondo de reserva (de cuanto es), ni los movimientos que se realizan de erogacion de dinero ni la constancia de que la plata del alquiler se deriva a esa cuenta. En la liquidacion tipo que esta en vigencia existe un item que se llama resumen de movimientos bancarios, que no veo que lo hayan cumplido al menos en el ultimo mes
5) Obras: Hace 2 años vinieron a auditar el balcon de mi casa. Al dia de la fecha, no se hizo en el mismo ninguna reparacion de las que ellos prometieron. La situacion se repitió en otras unidades. Recientemente repararon minimamente un balcon, y pasaron un gasto de $4000 en concepto de medianeria, cuando lo que se hizo es un remiendo que como maximo empleó 0.5m3 de material. Me parece excesivo.
En fin, como veran las dudas son muchas. Gracias
Pablo Stofblat