Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTRICCIÓN PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1060525  por Dracountry

BUENOS DIAS, MI INQUIETUD ES RESPECTO A UNA CONSULTA POR PARTE DE UNA CLIENTE, EN LA QUE ME MANIFIESTA QUE LE HA INTERPUESTO UNA MEDIDA DE RESTRICCIÓN PERIMETRAL A SU EX PAREJA (POR SER MUY AGRESIVA CON ELLA). TIENEN UNA NENA EN COMÚN Y AL RESPECTO HAN FIRMADO UN ACUERDO PRIVADO DE ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS Y TENECIA. AHORA ME CONSULTA, PORQUE DICE QUE CUANDO SE CUMPLA EL PLAZO DE LA RESTRICCIÓN, LE FIJARON UNA AUDIENCIA Y DEBE ASISTIR CON LETRADO.
PODRIAN ORIENTARME QUE PASARÁ EN ESA AUDIENCIA Y SI DEBO PRESENTARME?
RESPECTO DE LOS HONORARIOS A COBRARLE POR ASISTIRLA EN LA AUDIENCIA Y LLEVAR EL EXPEDIENTE, PODRÍAN INDICARME ALGÚN VALOR?
MUCHAS GRACIAS
 #1060563  por joseluis1107

Conutry, siempre te tenés que presentar. En esa audiencia se va a tratar el tema de la violencia, si cesó o se mantiene y se evaluará una eventual prórroga o bien el levantamiento. Tené en cuenta que si vas a solicitar la extensión de la medida, vas a tener que justificarla y si hay motivos para denunciar en el expediente, anda haciéndolo de manera paulatina así llegas más cómoda a la audiencia y no tanto para probar, además, depende la jurisdicción, puede que la entreviste el equipo técnico o los psicólogos forenses.
 #1060890  por DRA. MACA

En este tipo de casos, por la complejidad y lo pesado del tema, de tratar con menores, psicologos, golpes e insultos por menos de 10 mil pesos ni me levanto de la silla.-
 #1090999  por lgsani

NECESITO UN MODELO DE RESTRICCION PERIMETRAL PARA UNA MENOR EN EL FUERO DE FAMILIA HASTA QUE LLEGUE LA FECHA DE LA AUDIENCIA
 #1091350  por draloreley

La perimetral se pide junto con la denuncia de violencia, si procede, te la dicta al juez de familia o en algunas jurisdicciones, el juez de paz. No entiendo a donde apunta la pregunta :/