Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE MINUSVALIA CON NUEVA MORATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1090601  por pinchy

Hola buen dia querido foro! alguien sabe si se puede iniciar minusvalia con moratoria ley 26970? Consulte en Anses pero no saben ( aunque no crean) decirme, aunque yo estimo que no pueden o no quieren preguntar ni consultar. Por suerte ya han pasado los meses en los que las nuevas jubilaciones se iniciaban como avalancha! lamentablemente en nuestra localidad tenemos poco personal en anses y no pueden atender a todos. Espero sus experiencias! Gracias!
 #1090668  por MARIO1943

pinchy escribió:Hola buen dia querido foro! alguien sabe si se puede iniciar minusvalia con moratoria ley 26970? Consulte en Anses pero no saben ( aunque no crean) decirme, aunque yo estimo que no pueden o no quieren preguntar ni consultar. Por suerte ya han pasado los meses en los que las nuevas jubilaciones se iniciaban como avalancha! lamentablemente en nuestra localidad tenemos poco personal en anses y no pueden atender a todos. Espero sus experiencias! Gracias!
LEE LA LEY Y AHI TENES LA RESPUESTA, (AUTONOMO) TIENE QUE HABER TRABAJADO EN ESTADO D E DISMINUCIO FISICA Y OTROS REQUISITOS MAS Y BLABLA, LA MORATORIA SON PERIODOS D E AUTONOMOS
 #1090775  por pinchy

MARIO1943 Interpreto que me hablas de la ley de minusvalia, la tengo en cuenta.. lo que no se.. y solicite si alguien ya había podido tramitar minusvalia utilizando la moratoria de la ley 26970.- para acceder a aportes luego de 09/1993.- Me explico?
 #1090804  por MARIO1943

pinchy escribió:MARIO1943 Interpreto que me hablas de la ley de minusvalia, la tengo en cuenta.. lo que no se.. y solicite si alguien ya había podido tramitar minusvalia utilizando la moratoria de la ley 26970.- para acceder a aportes luego de 09/1993.- Me explico?
NO ESTAS TENIENDO EN CUENTA LA LEY, ESTO DICE LA LEY DE MINUSVALIA PARA AUTONOMO

50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°.

DE QUE TE SIRVE LA MORATORIA PARA LLEGAR A LOS 20 ANOS? YA SEA ANTES O DESPUES DEL 09/1993, CONTAS CON LOS 10 ANOS EFECTIVAMENTE TRABAJADO AL CESE O A LA SOLICITUD DEL BENEFICIO ,HABER TRABAJADO EN ESTADO DE DISMINUCION FISICA???, ESOS 1O ANOS NO VAN CON MORATORIA ES TRABAJO EFECTIVO, SOLO PUEDEN IR 10 ANOS CON MORATORIA Y LOS OTROS 10 ANOS TENES QUE ACREDITARLO FEHACIENTEMENTE QUE TRABAJO EN E STADO D E MINUSVALIA
 #1091131  por MARIO1943

lauralive escribió:La ley de munusvalia habla también de 20 años en relación de dependencia o autónomo.
LA FORISTA NO HABLO DE RR.DD. SOLO DE COMPRAR LOS PERIODOS POR MORATORIAS, PARA QUE OPINAR DE LO QUE NO PREGUNTO,
 #1091328  por pinchy

HOla compañeros. Mario1943 si tiene los aportes efectivamente prestados con la disminucion fisica durante los 10 años.. lo que yo necesito es completar los 20 años de servicio. A ello apunta mi pregunta si puedo completarlo con la nueva moratoria. Disculpen si en un principio no fui clara.- Gracias por las respuestas!
 #1091332  por MARIO1943

pinchy escribió:HOla compañeros. Mario1943 si tiene los aportes efectivamente prestados con la disminucion fisica durante los 10 años.. lo que yo necesito es completar los 20 años de servicio. A ello apunta mi pregunta si puedo completarlo con la nueva moratoria. Disculpen si en un principio no fui clara.- Gracias por las respuestas!
YO CREO QUE FUI CLARO, SI VOS TENES LOS 10 ANOS APORTADOS SEGUN LA EXIGENCIAS D E LA LEY , PODES HACER MORATORIA DE LOS 10 ANOS QUE FALTA

ADEMAS NO SOS CLARA
1)LOS 10 ANOS D E APORTES QUE TIENE APORTADOS SON COMO AUTONOMO O RR.DD.?
2) ESOS 10 ANOS SON A PARTIR DE QUE? D E LA FECHA DE INICIO DEL TRAMITE O DEL CESE