Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSIÓN SEPARACIÓN PERSONAL X ART 203 CC EN DIVORCIO VIN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090520  por larrylu

Hola! En una separación personal decretada en los términos del art 203 cc, la insana luego fue declarada inhabil art 152 bis, y ahora están viendo de reencuadrarla nuevamente insana. En el medio de todo esto, mi cliente (el sano), habiendo transcurrido 3 años de ese dictado, quiere solicitar la conversión en divorcio. Es posible? Me Lo darán? Que opinan? Es urgente. Gracias.
 #1090765  por larrylu

Perdón, pero me van surgiendo dudas constantemente. Ahora la pregunta es: la separación la hizo otro abogado que era patrocinante: puedo intervenir yo ahora sin necesidad de notificar al anterior? yo creo que sí, pero no quiero tener problemas ni yo ni mi cliente. Por favor, agradeceré me contesten.
 #1090967  por buenosairesfamilia

Si mal no lo recuerdo, la transformación tramita en el mismo expediente. En el peor de los casos te van a pedir que vayas por vía incidental.

Es irrelevante quien patrocino a tu cliente en la separación, le regularon honorarios en la sentencia y su trabajo finalizó. No necesitas comunicarle nada.

Ante la duda de cuanto cobrar siempre usa como parámetro la ley 8904.