Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Colacion - reversion - devolucion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091066  por Lemon

HOla colegas, tengo una consulta interesante a ver si me pueden ayudar a despejar dudas.

mi cliente quiere dejar una cierta cantidad de dinero e inmuebles en vida a los herederos, el tema es que a varios herederos les compro un dpto sin ninguna prueba de donacion ni nada, digamos, el pago y se escrituro a nombre de los hijos. Pero a uno de ellos, mi cliente, no tengo idea porque le hizo figurar esa plata que le presto como donacion y con eso se compro un inmueble y ademas dono un inmueble (todo en iguales valores a todos los herederos, o sea, los otros recibieron lo mismo en valor).

Mi problema viene a futuro por el tema del adelanto de herencia y la colacion. Los herederos en la donacion firmaron y manifestaron que recibieron igual valor que el establecido en la donacion. Pero no existe comprobante alguno de eso.

Lo peor es que mi cliente esta devolviendo ese dinero en cuotas al padre, o sea, lo hicieron figurar como una donacion pero en realidad es un prestamo.

Hay alguna forma de tirar abajo esa donacion en vida del donante y establecer que fue un prestamo, o que ese dinero ya se devolvio y que se abono al padre el inmueble, que de hecho lo esta haciendo, el dinero lo piensa devolver completo pero el padre esta arriba de los 60 y si llega a pasar algo dios quiera que no, quisiera estar cubierta de sus hermanos.

Alguna forma que se les ocurra para que se instrumente la realidad de la cuestion y deshacer esa donacion y hacerlo ver como un prestamo en el que ese dinero ya se devolvio o se esta devolviendo???...

Cualquier ayuda u opinion es bienvenida!
 #1091067  por Lemon

Aclaro que mis clientes son el padre que hizo las donaciones y el heredero que las recibio, ambos quieren resolver este tema para estar tranquilos el dia de mañana.
 #1091188  por Tiburcio

El viejo pretende seguir vivo cuando esté muerto y ordenarle a los dioses cuánto vive cada uno y cuando se muere.
Parece Mickey como aprendiz de hechicero en la película Fantasía.
 #1091326  por ccolalongo

Ojo igual que no todas las escribanias lo hacen y es caro.
Lemon escribió:GRACIAS POR LA RESPUESTA SOBRE EL DISTRACTO DE DONACION.

Calculo que es la unica forma que tienen, muchisimas gracias!

Saludos!