Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- Como rectifico nom. catastral del inmueble??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090207  por Brunito

Hola gente, en una sucesión que ya tengo DH tengo que inscribir un inmueble pero cuando me traen la escritura me doy cuenta que esta mal el numero de manzana de la nomenclatura catastral. Como puedo solucionarlo??? Lo puedo hacer después de inscribir el inmueble?? lo inscribo con ese número mal??? porque el juzgado no creo que permita la inscripción con un numero de manzana distinto a la de la escritura. Gracias
 #1090472  por Arielajo

Claro, supongo que has solicitado los informes de Dominio y demas... pues de ahi, surgen los datos actuales, y de todos modos, solicitale a los herederos, el último comprobante de rentas, ahi, tenes los datos actualizados. Cuando solicites la inscripción, debe ser precisa, perfecta con los datos que surgen de Rentas y del Informe de Dominio... suerte.
 #1090519  por sonicobcn

Brunito escribió:Hola gente, en una sucesión que ya tengo DH tengo que inscribir un inmueble pero cuando me traen la escritura me doy cuenta que esta mal el numero de manzana de la nomenclatura catastral. Como puedo solucionarlo??? Lo puedo hacer después de inscribir el inmueble?? lo inscribo con ese número mal??? porque el juzgado no creo que permita la inscripción con un numero de manzana distinto a la de la escritura. Gracias
Tenes q hacer una rectificacion de asiento. Creer que lo que lo importante es lo que dice el registro y no el titulo es errado ya que el RPI es un registro declarativo y no constitutivo.
Ley 17801 Artículo 4º - La inscripción no convalida el título nulo ni subsana los defectos de que adoleciere según las leyes.