Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE VERIFICACION TARDIA - CONSULTAS VS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090033  por investigando25

hOLA , ESTOY CON UN JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA UNA EMPRESA DE FERROCARRILES (QUE ESTA FUNDIDA) Y LA CIA DE SEGUROS QUE ESTA EN LIQUIDACION.
EL JUICIO TIENE SENTENCIA DE CAMARA CON FECHA 28 DE NOVIE,BRE DEL 2014. YA ESTA TODO NOTIFICADO Y CONSENTIDO. OPORTUNAMENTE HICE LA RESERVA EN EL JUICIO DE LIQUIDACION DE LA CIA DE SEG., AHORA TENGO QUE PRESENTAR UN INCIDENTE DE VERIFICACION TARDIA, MIS PREGUNTAS SON MUY BASICAS , NUNCA HICE NINGUNO.
LA LIQUIDADORA ME DIJO QUE PRESENTE EL ESCRITO CON : COPIA DE LA SENTENCIA DE 1 Y 2° INSTANCIA CERTIFICADAS Y UN CERTIFICADO QUE LA SENTENCIA ESTA FIRME Y CONSENTIDA.EL EXPEDIENTE YA ESTA EN EL JUZGADO (CIV. DE CAPITAL), LA COPIA DE LA SENTENCIA LA TENGO QUE TRAMITAR EN EL JUZGADO Y EN LA CAMARA RESPECTIVAMENTE? O TRAMITO TODO EN EL JUZGADO?, LO MISMO QUE EL CERTIFICADO DONDE LO SOLICITO ?. ADEMAS YO VOY POR EL CAPITAL DE LA SENTENCIA Y MIS HONORARIOS, PRESENTO DOS INCIDENTES POR SEPARADO? DONDE EN LA CAMARA? O EN EL EXPEDIENTE DE LA LIQUIDACION DE LA CIA DE SEGUROS?
ESTO TIENE TASA? CULAUIER INFORMACION SOBRE EL TEMA AGRADEZCO.
 #1090044  por Squonk

investigando25 escribió: LA LIQUIDADORA ME DIJO QUE PRESENTE EL ESCRITO CON : COPIA DE LA SENTENCIA DE 1 Y 2° INSTANCIA CERTIFICADAS Y UN CERTIFICADO QUE LA SENTENCIA ESTA FIRME Y CONSENTIDA.EL EXPEDIENTE YA ESTA EN EL JUZGADO (CIV. DE CAPITAL), LA COPIA DE LA SENTENCIA LA TENGO QUE TRAMITAR EN EL JUZGADO Y EN LA CAMARA RESPECTIVAMENTE? O TRAMITO TODO EN EL JUZGADO?,
Tramitás todo en el juzgado
investigando25 escribió:LO MISMO QUE EL CERTIFICADO DONDE LO SOLICITO ?.
En el juzgado
investigando25 escribió: ADEMAS YO VOY POR EL CAPITAL DE LA SENTENCIA Y MIS HONORARIOS, PRESENTO DOS INCIDENTES POR SEPARADO?

investigando25 escribió:DONDE EN LA CAMARA? O EN EL EXPEDIENTE DE LA LIQUIDACION DE LA CIA DE SEGUROS?
Siempre se presentó en el juzgado comercial donde tramita la liquidación o la quiebra, salvo que ahora con el nuevo sistema informático se haya modificado esta modalidad
investigando25 escribió:ESTO TIENE TASA? CULAUIER INFORMACION SOBRE EL TEMA AGRADEZCO.
Sí, pagás tasa de monto indeterminado
 #1090059  por andresxeneizes

LA LIQUIDADORA ME DIJO QUE PRESENTE EL ESCRITO CON : COPIA DE LA SENTENCIA DE 1 Y 2° INSTANCIA CERTIFICADAS Y UN CERTIFICADO QUE LA SENTENCIA ESTA FIRME Y CONSENTIDA.EL EXPEDIENTE YA ESTA EN EL JUZGADO (CIV. DE CAPITAL), LA COPIA DE LA SENTENCIA LA TENGO QUE TRAMITAR EN EL JUZGADO Y EN LA CAMARA RESPECTIVAMENTE? O TRAMITO TODO EN EL JUZGADO?,
el que certifica las copias es el juzgado,
ADEMAS YO VOY POR EL CAPITAL DE LA SENTENCIA Y MIS HONORARIOS, PRESENTO DOS INCIDENTES POR SEPARADO?
yo en los casos que los creditos provienen del mismo juicio por cuestiones de economia procesal inicio un solo incidente, reclamando ambos creditos
DONDE EN LA CAMARA?
en el juzgado de la quiebra
ESTO TIENE TASA? CULAUIER INFORMACION SOBRE EL TEMA AGRADEZCO.
yo nunca pague tasa en incidente de verificacion tardia y nunca me intimaron, no se de donde surge el tema, yo lo hago asi porque lo hacian asi donde laburaba cuando era estudiante,
pero intentando razonar podriamos decir que la verificacion se paga arancel ante sindico nada mas, lo que pasa es que al ser tardia no se verifica ante el sindico sino que va al juzgado directamente.
en todo caso, podes o pagarla o no pagarla y sino te intiman hacerte el zonso
 #1090083  por investigando25

para Squonk y andrexeneizes , mil gracias. por las respuestas.

ahora respecto del monto ,respecto del capital la sentencia de camara determino con que tasa se actualizaba, yo presente una liquidacion, la notifique y ya estaria firme , porque no la observaron, cuando hago el escrito del incidente aclaro que por sentencia el capital seria tanto..... y por liquidacion de fs...... notificado por cedula...... el mismo a xxx fecha seria de tanto.???? porque me habian dicho que en las quiebaras te pagan el cpaital pero no, los ints. esto es asi?
 #1090099  por Squonk

Junto con las copias de la sentencia de 1ra. y 2da. instancia, yo también acompañaría las copias de la liquidación practicada y su aprobación para que las certifique el actuario.
 #1090466  por andresxeneizes

lo mas simple es mandarte con las copias de todo, que ya tenes hecha la liquidacion y en todo caso que el sindico te impugne los intereses periodos posteriores a la quiebra, total lo anterior a la quiebra te lo va a verificar que es lo que interesa
 #1175586  por drademocracy

Es medio viejo el tema, pero si alguien me puede ayudar...
El juzgado ya ordeno el certificado de que la sentencia se encuentra firme e impaga (es para presentar ante la sindicatura de la liquidación de aseguradora federal).
Me dijeron que tenia que hacerlo yo y llevarlo a confrontar y firma de juez.
Ahora la duda, el encabezado lo hago tipo oficio?
Dirigido a la sindicatura, y que en los autos tal, ante el juzgado X, a mi cargo, certifico que la sentencia se encuentra firme e impaga??

No encuentro nada por ningun lado...
Gracias!