Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN QUE LA TENGA CLARA CON LAS ART y SEGUROS!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091150  por Nesha27
 
Buen día colegas. Les cuento un hecho muy común de un accidente laboral y luego les dejo los interrogantes por si alguno me quiere dar su opinión.
Se trata de un accidente de un agente policial en una motocicleta de la policía mientras ejercía sus funciones, a raíz del cual sufrió lesiones graves (quebraduras) por lo cual hay iniciada una causa penal donde esta presentado como querellante. En este accidente intervino el vehiculo de una tercera persona que es la que lo chocó y tiene seguro porsupuesto. Hasta el momento, viene haciéndose cargo de todo la ART, aún no le han dado el alta, por lo tanto no hay ofrecimiento dinerario. Mi pregunta va orientada hacia como respondería la ART y la ASEGURADORA en su caso?, ya que podría demandar al estado provincial como empleador y a la ART en caso de no aceptar el ofrecimiento, eso está claro. Pero también podría demandar al dueño del vehículo que lo envistió, quien tendría que citar en garantía a su aseguradora. Ahora, no puedo demandar a ambos por lo mismo o sí? Debería hacerlo en una misma demanda o por separado? Que es más conveniente? Disculpas sin son obvias las preguntas, pero no es esta rama a lo que me dedico y quiero asegurarme. Gracias
 #1091407  por vala
 
yo la tengo re clara, te explico... si queres por privado porq es rte largo el tema ... la cosa maso para que entiendas es asi las artv podes hacer el administrativo o judicializar , conviene siempre el juicio por q ganas mas dinero q en un administrativo , aunque el administrativo es mas rapido , yo judicializo siempre, porq es mucho dinero !!! obvio para el cliente ... y por ende a vos tambien ...eso por un lado por el otro el seguro del otro auto no va a pagar sabiendo q hay ART porq no corresponde , solo puede pagar el daño moral