Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de aumento en cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091212  por SantiLan

Buenos dias a todos,
Soy el abogado del padre de una menor, se divorcio de la madre de la misma el año pasado (JULIO 2014) en donde arreglamos en una mediacion que mi cliente se hiciera cargo del costo del divorcio, del costo del abogado de ella y de la mediacion tambien. Ademas se pacto una cuota alimentaria de $3000 + el pago del ABL y Cable (de tv) e internet de la ex mujer mas la obra social de la niña. La casa en donde vive la ex mujer junto con la hija fue comprada por mi cliente, en la mediacion se acordo tambien que a la mayoria de edad de la niña, la ex mujer debia desalojar el hogar.
Mi cliente es monotributista en la categoria mas baja y no emite facturas ya que es profesor independiente.
Bien, de esto no paso un año que la ex mujer instó a otra mediación para aumento de la cuota alimentaria esta semana. En total le esta pasando $3000 de la cuota alimentaria + $400 del cable e internet + $130 de ABL y paga $300 por la cuota de la casa que aun esta en credito, mas la obra social de la hija que son aprox $400. Mi cliente no percibe mas de $9000 aprox por mes NO DEMOSTRABLES, se paga el alquiler de su hogar y no puede pasarle mas. ¿Podrian orientarme acerca de que puedo hacer para evitar este aumento?

Gracias!!
 #1091230  por ccolalongo

Oficio a la AFIP sobre los ingresos de las categorias de Monotributo (o imprimis la RG) y si tu cliente tiene CUIT activo y alguna fiscalizacion. Lo que demostraria que los ingresos de tu cliente son correctos y declarados. Y en base a eso nada mas se puede pasar. Y si se ponen pesados, la Gestapo mayor del reino le puede caer a tu cliente y ahi pierden todos.
 #1091324  por ccolalongo

Decile a tu cliente que imprima (o su contador) desde la pantalla con clave fiscal la parte de "Cuentas Tributarias" y "Consulta de Fiscalizaciones pendientes" si todo eso esta OK, la AFIP no lo excluyo de oficio (o sea la pantalla de inscripcion sale OK) el tipo esta perfecto.
SantiLan escribió:Jajajaja muchisimas gracias!! Ya lo imprimo.