Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VICIOS REDHIBITORIOS INMUEBLES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091156  por paogaby

Colegas, debo iniciar demanda por vicios ocultos con la acciona quianti minoris, ya que el mismo fue adquirido con hipoteca y aun quedan cuotas por pagar. Mi consulta es; necesito que me orienten porque quiero incluir en la demanda medida cautelar para depositar la cuota de hipoteca que se vence en un mes y asi tener garantia de cobro llegado el caso de salir favorable a mi parte el juicio.. COMO LA IMPLEMENTO EN LA DEMANDA??? DEBO DEPOSITAR EL 100% DEL DINERO DE LA CUOTA O PUEDO HACER DEPOSITO DE UNA PARTE SIGNIFICANDO MI INTENCION DE PAGO??? no quiero que se tome la solicitud de la cautelar como que mi cliente no quiere pagar. Gracias
 #1091423  por sonicobcn

paogaby escribió:Colegas, debo iniciar demanda por vicios ocultos con la acciona quianti minoris, ya que el mismo fue adquirido con hipoteca y aun quedan cuotas por pagar. Mi consulta es; necesito que me orienten porque quiero incluir en la demanda medida cautelar para depositar la cuota de hipoteca que se vence en un mes y asi tener garantia de cobro llegado el caso de salir favorable a mi parte el juicio.. COMO LA IMPLEMENTO EN LA DEMANDA??? DEBO DEPOSITAR EL 100% DEL DINERO DE LA CUOTA O PUEDO HACER DEPOSITO DE UNA PARTE SIGNIFICANDO MI INTENCION DE PAGO??? no quiero que se tome la solicitud de la cautelar como que mi cliente no quiere pagar. Gracias
Hola, la hipoteca como derecho real que se inscribe no puede ser desconocida por el adquirente, ya que en el certificado de dominio que pide el escribano para hacer la escritura de venta una hipoteca sale en el rubro de gravamenes, por lo tanto no es un vicio oculto.
Saludos