Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia Tribunales Seg. Soc. Capital

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1091447  por Gabysilchu

Estimados:

Queria realizar una consulta sobre un tema de competencia. Tengo clientes en distintas provincia (Rio Negro y Mendoza) y me preguntaba si es posible realizar Juicio de Reajuste para estos jubilados en Capital Federal? He leído por la web que ha habido un redistribución de competencia a fin de agilizar este tipo de juicios? Es posible? si? no?

De ser posible, como hacen con el tema del Acta Poder? Envían a sus clientes a los juzgados federales de su jurisdicción para que firmen tal doc??

Gracias por su aporte!

Saludos!
 #1091468  por sandrao

Hola, buen día. Sí es posible, no hay ningún problema que el juicio lo inicies acá.
Yo a mis clientes del interior le pido un poder notarial legalizado por Colegio de Escribano de la respectiva provincia.
Suerte
 #1091469  por lucky

Agrego, me ha pasado con gente de Entre Ríos que han hecho el Poder ante el Juzgado de Paz de la ciudad o algún otro que certifique firma para no gastar en escribano. Le tenés que mandar el modelo que se usa en el fuero.
Respecto de la competencia, lo que dispuso la Cámara es que en los juicios de reajuste que tramiten en las provincias y sean apelados allí, entienda la Cámara Federal del lugar y no sean remitidos a la de Capital Federal.