Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta x tracto terrenos - se necesita inscrip DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091106  por Brunito

Hola, el tema es asi tengo la DH con una unica heredera y un unico terreno grande como bien. La heredera quiera subdividir ese terreno en 4 y venderlos. Mi pregunta es si para encargarle subdivisión al agrimensor es necesario inscribir la DH a favor de la heredera???? la logica me dice que no ya que sino al vender los terrenos se inscribirian 2 veces. Otra pregunta es si luego de la subdivisión en el RPI terminan figurando 4 terrenos a nombre del causante no??? y despues que los voy denunciando en la sucesión a medida que se venden de a uno??? gracias
 #1091823  por sonicobcn

Hola, no hace falta la inscripcion de la DH previa a cada venta.
En el sucesorio pedí la inscripcion x tracto de cada lote individual, te van a pedir el titulo original en mayor extension y el plano de division aprobado.
Eso mas cumplir la parte impositiva y acompañar los informes correspondientes.
Saludos
 #1093659  por Brunito

y pregunta es conveniente vender por tracto en estos casos de que de un campo se venden varios lotes??? porque pienso que en cada venta de un lote me tengo que entrar al expediente y actualizar informes, etc, por ahi es preferible inscribir la DH en el campo y que despues subdividan y vendan ellos normalmente sin tracto. Que opinan??porque no tengo experiencia al respecto.
 #1103417  por sonicobcn

Brunito escribió:y pregunta es conveniente vender por tracto en estos casos de que de un campo se venden varios lotes??? porque pienso que en cada venta de un lote me tengo que entrar al expediente y actualizar informes, etc, por ahi es preferible inscribir la DH en el campo y que despues subdividan y vendan ellos normalmente sin tracto. Que opinan??porque no tengo experiencia al respecto.
Podes hacer una escritura de adjudicacion por particion de comunidad hereditaria, donde en una unica escritura se adjudican los herederos los distintos lotes, te van a salir inscriptos directamente a nombre de ellos y cada uno tendra su propio titulo.

Saludos