Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre la cobertura de un vehiculo prendado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091522  por SoniaAmanda
 
Hola soy Sonia, el pasado viernes mi hermana tuvo un accidente vehicular, su acompañante tuvo una convulsion epileptica y ella con el susto perdio el control del volante y tuvieron un accidente fuerte sin lesiones de gravedad.. la cuestion es q el auto quedo muy dañado y solo esta asegurado contra terceros basico en la aseguradora La Caja, el tema es q todavia no cumple un Año desde q lo sacamos 0Km de la concesionaria y esta prendado.. mi consulta es si dentro de la cuota de la prenda q se paga al banco, hay alguna clausula o tipo de seguro total.. algo asi me dijieron q averigue, tenemos un prestamo bancario en Santander Rio.. por favor me seria de mucha ayuda alguna informacion q m puedan dar.. desde ya muchas gracias.. saludos
 #1091745  por Alidiaz
 
el contrato de prenda no tiene relación con el contrato de seguro.
Pero por lo general el acreedor prendario exige seguro contra todo riesgo.
Lee la poliza si tiene seguro total.. pero igualmente ya pasaron las 72 horas para denunciar el siniestro ante el seguro... hay que denunciar en tiempo y forma, ese es otro detalle!!