Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta cambio de jurisdicción Régimen visitas/imp Contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091662  por Malbran

Estimados colegas,

Acudo a ustedes ya que aún que hice todo lo posible para evitar este caso x motivos q seria largo explicar debo asumir un rol en el mismo y Familia no es mi especialidad. El tema es el siguiente: madre y padre de la niña de 4 años, no están ni estuvieron casados, homologaron un acuerdo en la ciudad de Salta sobre visitas y alimentos en el 2011, ya en Salta venia complicado el tema y hubo algo así como 10 denuncias de impedimento contacto de Él a Ella (Él mi cliente), en 2013 ambos se mudan a CABA. El convenio que establecía unos horarios que hoy son imposibles de cumplir para mi "cliente" todos los dias de 9 a 14hs, en salta se duerme la siesta es otra cosa, tomandose de eso y aun que él paga Alquiler, expensas, jardin y extras ella no le deja ver a la hija y amenza 1 vez a la semana via whatsapp volverse a Brasil (es Brasilera) y no volver. Quiero hacer un nuevo convenio que refleje la realidad actual pero ella se niega sistemáticamente a todo, toda respuesta es NO. No quiere hablar telefonicamente, no quiere nuevo convenio, no quiere un abogado, no quiere que su hija vea al padre o sus abuelos no quiere nada. Como procederían? gracias!
 #1091771  por buenosairesfamilia

Una alternativa es sortear un régimen de visitas en CABA desde cero. La otra es, si tenes el acuerdo original o lo podes conseguir, volver a pedir la homologación en CABA y denunciar incumplimientos. En ambos casos vas a tener problemas de competencia y litispendencia, pero es peor la cura que la enfermedad.

Por el otro hace una medida cautelar de no innovar fundamentandote en los mensajes de whatsapp (de los cuales vas a necesitar conseguir una foto) para que le ordenen a la madre que se abstenga de mudar el domicilio de la menor sin el consentimiento del padre. En el régimen va a haber un tema de competencia. En la cautelar no deberías de tener problemas de competencia.
 #1091779  por Malbran

Muchas gracias x la idea de la medida cautelar. Seguramente la lleve a cabo. Respecto de un sorteo acá en CABA de un nuevo régimen, aun q este nuevo régimen no este consensuado con la madre de la chica, si es justo (como lo es) le podrá ser impuesto?

Muchas Gracias !!