Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnación de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091822  por silvinaesosa

Hola Colegas: mi cliente supone que su hija de 9 años, no es suya. le hizo un ADN sin el consentimiento de la madre, ( con quien no vive ni está casado) ésta se enteró y envió una cd al laboratorio, x lo que éste le envía una cd diciéndole a mi cliente que no podrá entregar el resultado del ADN hasta tanto no exista una orden judicial. Mi pregunta es la siguiente: debo iniciar una acción de impugnación de paternidad y pedir la inconstitucionalidad del 263?
mi miedo es que sea afectivamente de él la nena.
Gracias.-
 #1091980  por buenosairesfamilia

Lo más rápido me parece que sería cartear al laboratorio intimándolos a que entreguen el estudio en determinado plazo bajo apercibimiento de demandar por incumplimiento contractual. La realidad es que no necesitan autorización de ambos padres para realizar un análisis de ADN, por cuanto no está incluido en los supuestos del Código Civil que requiere la autorización de ambos padres, solo se necesita la autorización de cualquiera de los dos.