Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripción de embargo sobre inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091912  por Vivor
 
Buenos días colegas.

Tengo que anotar un embargo sobre un inmueble en el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital.

Recuerdan si en este caso debo previamente certificar mi firma en el CPACF? Y validar mi matrícula previamente en el RPI?

Muchas gracias!
 #1091965  por abogado_1987
 
tené presente >

"Artículo 1º. Los documentos judiciales presentados a inscribir o anotar, por letrados autorizados al efecto, deberán contener la intervención del COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL mediante la inserción de una oblea u/o etiqueta autoadhesiva establecida por la Resolución del Honorable Consejo Directivo de fecha 22/12/2010. El recaudo aludido tendrá aplicación para los documentos librados a partir del día 03/01/2011. Los que tuvieran fecha anterior podrán emplear el mecanismo de autenticación previsto por la Disposición Técnico Registral Nº 07/02 y Nº 09/02 o el que se establece en la presente. Esta opción será admitida, hasta el día 01/04/2011 que perderá vigor y se entenderán derogadas las Disposiciones citadas.

Artículo 2º. La falta del indicado recaudo dará lugar a la inscripción provisional de la referida documentación (conf. art. 9 inc. b) de la ley 17.801)..."

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 4/10

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/normativa/dtrs.php?ref=36