Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• años de ddjj. y cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1091803  por alejandra01

Buenas tardes..estoy armando un sicam. Respeto el puc y cargo los períodos 12/97 a 2/2007. En éste período no hay pagos, pero necesito los meses hasta el 2001.
Si el resto lo renuncio a 2001 a 2/2007, el cese para los años de declaración jurada los tomo al 2001?- o no tomo cese?.
 #1091816  por marita12

Tuve un caso igual, en UDAI Pacifico me dijeron que lo tenia que tomar al 2007 y en UDAI Paseo Colón al 2001, o sea que cada UDAI hace lo que quiere según parece.
Después contá como te fue, saludos cordiales.
 #1091821  por alejandra01

gracias Marita..si, prefiero no poner años de ddjj..porque no hay pagos reales en este caso.
En Pacífico me rebotaron una jubi porque prescribí deuda que por ley se puede prescribir y ellos me dijeron que aplicara renuncia. Hacen lo que quieren.
gracias de nuevo.
 #1091850  por Emma2011

alejandra01 escribió:Buenas tardes..estoy armando un sicam. Respeto el puc y cargo los períodos 12/97 a 2/2007. En éste período no hay pagos, pero necesito los meses hasta el 2001.
Si el resto lo renuncio a 2001 a 2/2007, el cese para los años de declaración jurada los tomo al 2001?- o no tomo cese?.
Yo los tomaria al 2001, asi lo he hecho en casos similares sin problema.
 #1091874  por noemiadriana

Buenos dias. En la moratoria nueva no hay cese ficto, muchos de los expedientes que estan en estado 35 es por ese motivo, me lo dijeron el otro dia en anses, en tu caso en particular podrias aplicar solo 1 año de declaración jurada.
 #1091891  por MARIO1943

alejandra01 escribió:gracias Marita..si, prefiero no poner años de ddjj..porque no hay pagos reales en este caso.
En Pacífico me rebotaron una jubi porque prescribí deuda que por ley se puede prescribir y ellos me dijeron que aplicara renuncia. Hacen lo que quieren.
gracias de nuevo.
ESTA BIEN REBOTADA, SI QUERES APLICAR CESE FICTO TENES QUE RENUNCIAR LOS PERIODOS IMPAGOS , NO PODES PRESCRIBIR
 #1091894  por MARIO1943

noemiadriana escribió:Buenos dias. En la moratoria nueva no hay cese ficto, muchos de los expedientes que estan en estado 35 es por ese motivo, me lo dijeron el otro dia en anses, en tu caso en particular podrias aplicar solo 1 año de declaración jurada.
YO TENGO PERIODOS DE MONOTRIBUTOS Y AUTONOMOS RENUNCIADOS CON APLICACION DE CESE FICTO Y NO HAN PASADO POR EL ESTADO 35, TAMBIEN ES CIERTO QUE TENGO EN ESTADO 35 Y TIENEN CESE FICTO
 #1091903  por periquita

Emma2011 escribió:
alejandra01 escribió:Buenas tardes..estoy armando un sicam. Respeto el puc y cargo los períodos 12/97 a 2/2007. En éste período no hay pagos, pero necesito los meses hasta el 2001.
Yo los tomaria al 2001, asi lo he hecho en casos similares sin problema.
Coincido.

Saludos
 #1091904  por 82x100to

alejandra01 escribió: Hacen lo que quieren.
Y... Si uno va como Tarzán (en b.... y a los gritos), es muy probable. Con conceptos claros, argumentos sólidos y capacidad de fundamentación, te aseguro que les resulta bastante más difícil.
Saludos
 #1091914  por alejandra01

bueno, al respecto no se gritar..debería.
Les cuento que ésta mañana me encontré con que udai JOSE C PAZ no toma trámites de inclusión previsional a abogados, porque alega que los turnos son POR TITULAR.
Directamente y a pesar de mis argumentaciones me dijeron que saque turno común como apoderada que ellos así lo pasan y no tienen problemas..Van a contramano de todo, porque el turno común no es para inclusión.
En fin. Hablar hablar hablar y sabemos que cuando NO es NO. Ni bajo insistencia pude iniciar porque el turno no era por apoderado...fin de mi día laboral, un fiasco. Ojalá pudiéramos elegir udai.
 #1091928  por andre80

Alguno de Uds conoce alguna norma en virtud de la cual el cese ficto haya sido derogado con la nueva ley? sinceramente yo la desconozco, hace 10 dias inicie una jubi así y el empleado me queria borrar el Sicam porque justamente yo le habia computado años de DDJJ pero ante mi negativa lo tomo como yo lo hice, le dije que si no habia normativa no podian rechazar por eso, me respondio que el sistema no le permitía tomar el cese ficto.
 #1091934  por Emma2011

alejandra01 escribió:bueno, al respecto no se gritar..debería.
Les cuento que ésta mañana me encontré con que udai JOSE C PAZ no toma trámites de inclusión previsional a abogados, porque alega que los turnos son POR TITULAR.
Directamente y a pesar de mis argumentaciones me dijeron que saque turno común como apoderada que ellos así lo pasan y no tienen problemas..Van a contramano de todo, porque el turno común no es para inclusión.
En fin. Hablar hablar hablar y sabemos que cuando NO es NO. Ni bajo insistencia pude iniciar porque el turno no era por apoderado...fin de mi día laboral, un fiasco. Ojalá pudiéramos elegir udai.
Por apoderado no se puede pedir turno por la nueva moratoria, no existe la opcion, y si podemos iniciar por la nueva moratoria como apoderados es ridiculo que te impidieran presentar el tramite. Yo hubiese pedido hablar con el jefe de la Udai, y en caso de no dejarme iniciar que me lo diera por escrito, firmado por el para hacer las denuncias pertinentes...
Coincido con 82x100 ...
por 82x100to » Jue, 26 Marzo...
Con conceptos claros, argumentos sólidos y capacidad de fundamentación, te aseguro que les resulta bastante más difícil.
Saludos
 #1091947  por alejandra01

si Emma.. Hablé con la iniciadora, la coordinadora, la secretaria y la secretaria habló con el director de la Udai. Nada. Ellos no toman moratoria nueva con turno por titular.
Una burrada decirme que saque turno por apoderada para jubilación porque el tramite es inclusión. Vine de cabezona a sacarlo y me dice que tengo que vincular el poder..Obvio, porque yo vinculé para inclusión.
Igual voy a hacer la denuncia correspondiente al CCC y a mi colegio. Es una vergüenza esperar 3 meses el turno, que ni de baja podemos darlo para esto.
Si sale José C Paz de nuevo voy a tener que ir con el titular y sabés que? voy a dejar que ellos hagan el sicam. Ni trabajo. Me siento y salgo con mi cliente como hacen muchos.
 #1092018  por marita12

alejandra01 escribió:gracias Marita..si, prefiero no poner años de ddjj..porque no hay pagos reales en este caso.
gracias de nuevo.
En Pacifico son bastante hinchas y cuál fue el motivo para cambiar 14236 por 25321?