Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCARCELACIÓN SOLICITADA POR LA DENUNCIANTE.....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092010  por cinsonte

Colegas, no hago penal pero tengo un caso dentro de la familia y le estoy buscando solución.

Ex pareja, separados hace pocos meses. El va a visitar a la hija que tienen en común y de alguna manera terminan discutiendo y el Sr. en la discusión empuja a la sra.

La Sra. termina haciendo una denuncia, la policía lo cita al hombre y queda detenido.

Estoy por presentar la excarcelación, y me entro la siguiente duda, la que hizo la denuncia es mi hermana, y ahora quiere a toda costa sacarlo al padre de su hijo de la detención.

Consulta. 1- ella, victima, presentarse y solicitar le concedan la excarcelación al detenido en calidad de tercero? "El codigo procesal dice que toda persona podrá "por si o por terceros" solicitar la excarcelación. ¿Estaría habilitada?

2- Podría ella presentarse de alguna manera y solicitar se deje sin efecto la causa penal? la causa está caratulada como "amenazas y lesiones"

Desde ya muchas gracias, y espero puedan aclararme esas dudas.
 #1092016  por cinsonte

Está detenido desde hace una semana y creo que el defensor oficial ya habrá presentado la excarcelación, simplemente no se resolvió por el exceso de feriados de estos días. El delito es amenazas.

Lo que haré en todo caso si está formado el incidente es presentarme y solicitar pronto despacho o reiterar el pedido, aunque no se si procede en el fuero penal.

Gracias por responder
 #1092157  por Martinfiberman

La excarcelacion debe resolverse dentro de los 5 dias de solicitada haya o no presetado declaracion. Si se solicita despues de dicatada la p.p, debe resolverse en 24 hs. Es extraño que por el delito que decis le imputan, haya quedado detenido. Asi funciona en Pcia.
 #1092750  por cinsonte

Gracias por la respuesta. Les comento que se solucionó bastante fácil.

Me presenté en el juzgado de instrucción, con una solicitud de excarcelación solicitando para el caso de que haya sido iniciado el incidente por la defendería se considere dicha presentación como reiteratorio de ello, todo firmado por la denunciante.

Les hice saber a los del juzgado que era la misma denunciante que solicitaba la libertad de detenido, etc y en el transcurso de la misma mañana lo liberaron concediéndole la excarcelación.

No se si fue suerte, pero la verdad es que la misma gente del juzgado estuvo predispuesta a escuchar y a resolver rápido las cosas.

Gracias!