Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO - MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092068  por Martincho7

No es asi Carolina: los rubros son adeudados completamente desde el momento del distracto.
Tenes que ir con una liquidacion completa (por ejemplo):
Indemnización Art. 245
Preaviso
Diferencias salariales y horas extras adeudadas
Meses adeudados
Mes despido y su integración
Vacaciones no prescriptas
SAC no prescripto
Certificado Art. 80 LCT
Art. 2 Ley 25.323
Art. 8 Ley 24.013
Art. 15 Ley 24.013
Honorarios del letrado de la actora 20%
Ahora bien: Dependiendo de las necesidades del cliente y de la fuerza del caso. Como son derechos litigiosos, en general pueden hacerse quitas parciales para cerrar porque no hay certeza del resultado.
Saludos, Martin
 #1092080  por andresxeneizes

Carolina25 escribió:Hola colegas, tengo una mediación por un despido (no registrado), tengo entendido que en esta etapa no se pueden reclamar todos los rubros, que las multas se las debe excluir, es así?
una cosa es la costumbre y otra lo que se puede reclamar.
como decia el colega, reclamar podes reclamar todo, pero es costumbre que en la etapa de conciliacion se negocie sobre los rubros sin contar las multas.
despues como decia el colega, mas alla de multas o no multas, veran si el numero que ofrecen le convence o no
 #1092092  por DRA. MACA

Carolina25 escribió:Hola colegas, tengo una mediación por un despido (no registrado), tengo entendido que en esta etapa no se pueden reclamar todos los rubros, que las multas se las debe excluir, es así?
Primero, no es mediación, es conciliación, segundo, vos tenés quellevar la liquidación con multas incluídas, en las audiencias se negocia. Si el abogado de la otra parte dice "en esta atapa multas no van" naturalmente le preguntás "y eso lo dice cual artículo de cual ley?", y fin de la historia, el "se acostumbra asi" aca no corre, si ofrecen una suma que a vos te parece razonable cerrás ahí.
 #1092620  por Martincho7

Lleva una liquidación completa (una cuenta detallada y prolija, en una hoja que le entregas a la contraria en la audiencia). Y a partir de ella tenes flexibilidad para que te hagan propuestas siempre con tu 20% de honorarios a cargo de la requerida. Saludos, Martin