Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Costo de una sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092176  por leogasup
 
Hola , quisiera saber cuanto sale hacer una sucesión? Eran dos propiedades de mi padre fallecido , y los únicos herederos somos mi madre y yo. Los valores en total de los inmuebles rodan los 1.500.000 $. Ademas me gustaría tener una idea del tiempo que se toma este proceso sucesorio. Saludos
Leo
 #1093103  por javigf
 
leogasup escribió:Hola , quisiera saber cuanto sale hacer una sucesión? Eran dos propiedades de mi padre fallecido , y los únicos herederos somos mi madre y yo. Los valores en total de los inmuebles rodan los 1.500.000 $. Ademas me gustaría tener una idea del tiempo que se toma este proceso sucesorio. Saludos
Leo

Hola, te explico la sucesión tiene gastos, ellos son publicación de edictos en el diario que ordene el juez, por 3 días, 1.5% de tasa de justicia sobre la valuación fiscal de cada uno de los inmuebles, y gastos de inscripción en el Registro de la propiedad inmueble ( informe de dominio, e inhibición) en cuanto a los honorarios profesionales, podes pactar con tu abogado de confianza un monto determinado por convenio de honorarios, o los regula el juez del sucesorio.
En cuanto al tiempo es relativo, puede tardar unos 4 meses o 5. La declaratoria de herederos, despues de publicar los edictos dejas pasar un mes y el juez, te reconoce a vos ya tu madre como herederos, después se inscribe a sus respectivos nombres. Si vas a vender podes hacerlo por tracto abreviado y el bien se inscribe a nombre de los compradores de esta manera te ahorras los gastos de inscripción.
Saludos