Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato-condominio-sede hogar-condómino desaparecido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #109234  por Nats

El caso es el siguiente: Mi clienta y su concubino compraron una casa hace mas de 30 años...en la escritura figuran como casados; tuvieron 2 hijos, que hoy son mayores. Hace 18 años que el concubino desaparecio!!sin tener noticia alguna de su paradero, se supone que estaria vivo y que ha tenido otros hijos. En la actualidad mi clienta y uno de los hijos vive aun alli. El inmueble se ha valorizado en gran medida, ya que mi clienta y sus hijos ha invertido muchisimo dinero en ampliaciones y demás, pero no pueden diponer del inmueble, porque necesitan la firma del condómino ausente. Ella quiere resguardarse y que el inmueble quede a nombre de los 2 hijos que tuvieron.
Que acción convendria mas?...Ausencia con presuncion de fallecimiento?..no quiero abrir una sucesion para que aparezcan quien sabe cuantos herederos...donación? mmm....buscarlo?..y si se niega y pide su parte despues de tantos años?...autorización judicial por prescripción?.... help!

#109264  por Pato272727

Esperar hasta los veinte años de la partida y plantear una prescripción adquisitiva?