El caso es el siguiente: Mi clienta y su concubino compraron una casa hace mas de 30 años...en la escritura figuran como casados; tuvieron 2 hijos, que hoy son mayores. Hace 18 años que el concubino desaparecio!!sin tener noticia alguna de su paradero, se supone que estaria vivo y que ha tenido otros hijos. En la actualidad mi clienta y uno de los hijos vive aun alli. El inmueble se ha valorizado en gran medida, ya que mi clienta y sus hijos ha invertido muchisimo dinero en ampliaciones y demás, pero no pueden diponer del inmueble, porque necesitan la firma del condómino ausente. Ella quiere resguardarse y que el inmueble quede a nombre de los 2 hijos que tuvieron.
Que acción convendria mas?...Ausencia con presuncion de fallecimiento?..no quiero abrir una sucesion para que aparezcan quien sabe cuantos herederos...donación? mmm....buscarlo?..y si se niega y pide su parte despues de tantos años?...autorización judicial por prescripción?.... help!
Que acción convendria mas?...Ausencia con presuncion de fallecimiento?..no quiero abrir una sucesion para que aparezcan quien sabe cuantos herederos...donación? mmm....buscarlo?..y si se niega y pide su parte despues de tantos años?...autorización judicial por prescripción?.... help!