Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Sicam Varias dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1092374  por nicocba

Buenas tardes, antes que nada quiero felicitarlos por el portal, estuve leyendo varios topics y me han sido de útil ayuda.

Les escribo porque un familiar me pidió si lo podía ayudar con su jubilación.
Se trata de mi tío, cumplió 65 años en febrero de este año y consultando su historial en ANSES tiene 16 años y 5 meses con aportes, los cuales son posteriores a Septiembre de 1993. Es decir que le faltan 13 años y 7 meses de aportes.

Él me trajo varios pagos autónomos de 1979, 1980 y 1981. Éstos no se encuentran en Anses, ni en el SICAM, mi duda es:

1) los debo registrar en el SICAM, pero obviamente figuran en una moneda diferente a la actual. ¿Los registro tal cual figura en la boleta de deposito y luego SICAM se encarga de actualizar la moneda?

2) En SICAM le figura una deuda posterior a 07/1994 de capital: $1646 que tiene intereses por $6243,68. ¿Ésta deuda se puede agregar a la moratoria de la ley 24476 junto con los años de aportes faltantes?

3) ¿Cómo es el procedimiento para "comprar" los años de aportes faltantes para llegar a los 30 años? ¿Agregar una nueva situación de revista por la cantidad de periodos y que código de actividad informo en la misma?

Desde ya muchas gracias por su ayuda
 #1092379  por MARIO1943

nicocba escribió:Buenas tardes, antes que nada quiero felicitarlos por el portal, estuve leyendo varios topics y me han sido de útil ayuda.

Les escribo porque un familiar me pidió si lo podía ayudar con su jubilación.
Se trata de mi tío, cumplió 65 años en febrero de este año y consultando su historial en ANSES tiene 16 años y 5 meses con aportes, los cuales son posteriores a Septiembre de 1993. Es decir que le faltan 13 años y 7 meses de aportes.

Él me trajo varios pagos autónomos de 1979, 1980 y 1981. Éstos no se encuentran en Anses, ni en el SICAM, mi duda es:

1) los debo registrar en el SICAM, pero obviamente figuran en una moneda diferente a la actual. ¿Los registro tal cual figura en la boleta de deposito y luego SICAM se encarga de actualizar la moneda?

2) En SICAM le figura una deuda posterior a 07/1994 de capital: $1646 que tiene intereses por $6243,68. ¿Ésta deuda se puede agregar a la moratoria de la ley 24476 junto con los años de aportes faltantes?

3) ¿Cómo es el procedimiento para "comprar" los años de aportes faltantes para llegar a los 30 años? ¿Agregar una nueva situación de revista por la cantidad de periodos y que código de actividad informo en la misma?

Desde ya muchas gracias por su ayuda
1) ESTE PORTAL NO ES SOLO PARA PROFESIONALES, NO ESTAMOS PARA EVACUAR CONSULTAS
2) QUE SU TIO VEA UN PROFESIONAL, PAGUE LA CONSULTA, PORQUE D E LO CONTRARIO , UD. VA A PERDER UN FAMILIAR Y SU TIO LA JUBILACION, POR HORRARSE
UNA CONSULTA