Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092460  por Lionel Hutz

Hola colegas, finalicé una sucesión en San Isidro. Los honorarios fueron convenidos con mi patrocinado, los cuales ya fueron abonados. Pedí el desglose de las partidas y el Juez proveyó que, previamente, deberá cumplirse con lo dispuesto por los arts. 20 y 21 ley 6716. Entiendo que se refiere a los aportes previsionales ¿no?
Mi cliente ya cumplió con lo convenido y necesito retirar la documental original. ¿Qué me sugieren hacer? ¿Presentar un escrito renunciando a los honorarios o una carta de pago por los honorarios convenidos con mi cliente? ¡Gracias por la ayuda!
 #1092479  por legalescom

No entiendo, ¿cómo pudiste haber finalizado una sucesión, si no hiciste los aportes previsionales, conforme al monto regulado o convenido, por cuanto, no te ordenan la inscripción de la declaratoria, sin acreditar los aportes a la Caja.
 #1092495  por Lionel Hutz

Porque patrociné a uno de los coherederos con posterioridad a la inscripción. Fue para dividir el dinero producto del acervo hereditario.
 #1092510  por legalescom

Entonces, pedí se te regulen los honorarios, denunciá su percepción y hacé los aportes, o adjuntá el convenio de honorarios y hacelo saber, pero no hagas los aportes, ya que, probablemente, le corran traslado a la Caja de Abogados, para que dictamine.
 #1092869  por Lionel Hutz

No se celebró convenio de honorarios porque es un cliente de confianza. Me pagó un % de la suma percibida. Nunca se conversó el tema de los aportes y la verdad quisiera evitar el pago de los mismos. ¿Cómo puedo hacer? ¡Gracias por la ayuda!