Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PRESENTE COMO APODERADA...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092530  por DRAMIN

Hola a todos:

Tuve una audiencia con una conciliadora laboral y me presenté como apoderada del requerido (Poder General Judicial), no tenía intención de conciliar y le pedí que cerrara la instancia, pero no quiso (y fijó otra audiencia) porque me dijo que aún teniendo yo poder era necesario que estuviera presente el requerido ya que no iba a haber acuerdo. Necesito que alguien me corrobore que esto es así porque considero que siendo apoderada puedo decidir por mi cliente.
 #1092550  por dagaboasol

Si, claro, pero ellos quieren siempre salir con la suya xq sino no cobra$$$$ :evil:
Pero siempre fijan una segunda audiencia, a mi nunca me cerraron con la primera. Hasta 3 al divino... :evil: :evil:
 #1092565  por DRA. MACA

DRAMIN escribió:Hola a todos:

Tuve una audiencia con una conciliadora laboral y me presenté como apoderada del requerido (Poder General Judicial), no tenía intención de conciliar y le pedí que cerrara la instancia, pero no quiso (y fijó otra audiencia) porque me dijo que aún teniendo yo poder era necesario que estuviera presente el requerido ya que no iba a haber acuerdo. Necesito que alguien me corrobore que esto es así porque considero que siendo apoderada puedo decidir por mi cliente.

Estos conciliadores...se pueden dar la mano con los mediadores, siempre presionando para cobrar ellos su tajada...
 #1092595  por andresxeneizes

tenes dos opciones vas a la segunda con el poder y listo, o vas con el cliente y en cuanto la mediadora le quiera dirigir la palabra al cliente, la cortas en seco y le decis "a mi cliente le hablo yo, usted me habla a mi", sino le gusta cerremos la mediacion.

yo disiento de que lo hagan tanto por la tajada, lo hacen mas por falta de calle, en seclo hay de todo tipo de conciliadores, a mi me ha pasado lo mismo tambien por la demandada, pero con empresa concursada diciendole "flaco la empresa no tiene un mango por algo esta concursada, no la concursamos de copados que somos", pero bueno te fijan la segunda igual, que le vas a hacer, tambien agrego para ellos es facil total pasan el 100% del dia en su despacho y no tienen que correr la coneja, y no saben que a nosotros una mediacion menos nos significa ganar 3/4 hora para laburar o irnos antes
 #1092612  por Lexiuris

Si puede ser... pero todos los conciliadores y mediadores que me tocaron últimamente estan desesperados, de los buenos, y hace años que no veo, porque lamentablemente muchos se jubilaron y la camada que le siguió mencionan la palabra acuerdo y honorarios unas 12 veces en cada audiencia. Y ni hablemos de la mediación en provincia, es lo peor de lo peor.

Será que los peores me tocan jaja aun espero alguno que realmente sepa medianamente algo porque siempre "estan apurados" en todo y despachan a todos.

De lo que se dice buenos, los cuento con una sola mano.
 #1092614  por Lexiuris

Va cuento mi experiencia, no se la de los demas, a mi me tocaron asi, yo mucho laboral no hago, mas civil, pero siento eso de que me despachan rápido, a lo mejor es algo que es normal y no lo veo :oops: :oops: :oops: :oops:
 #1092623  por Martincho7

Hola DRAMIN, lo que hizo el conciliador no es frecuente pero en realidad es lo que pide las ley (Arts 10 y 15 del decreto reglamentario).
Saludos,