Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia para oir al menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1092466  por stefan

Buenos Días!! Me interesaría saber en que consiste la audiencia para oir a una menor, en un caso de guarda pedida por la abuela. Estuve buscando información y no encontré nada al respecto. Entra solo el menor??, debo presentar algo previamente en el juzgado??. Muchas gracias desde ya si me pueden contar algo sobre este tema!!
 #1092523  por joseluis1107

Efectivamente, el menor entra solo, participan el defensor de menores, el Juez o puede delegar en el equipo técnico, Secretario, etc.
De todos modos, lo que ocurra en la entrevista no definirá la resolución del conflicto y si están notificados, es una carga del tenedor trasladar al menor a la entrevista.
 #1092555  por stefan

Gracias joseluis1107 !! Mi duda es si tengo que presentar un interrogatorio en sobre cerrado como cuando es una audiencia de testigos. Disculpá que pregunte esto, pero es la primera vez que me toca un caso, donde el juez quiere oir a la menor (soy bastante nueva en esto) y realmente no encontré nada que me describa este tipo de audiencia. Gracias nuevamente!!!
 #1092557  por stefan

stefan escribió:Gracias joseluis1107 !! Mi duda es si tengo que presentar un interrogatorio en sobre cerrado como cuando es una audiencia de testigos. Disculpá que pregunte esto, pero es la primera vez que me toca un caso, donde el juez quiere oir a la menor (soy bastante nueva en esto) y realmente no encontré nada que me describa este tipo de audiencia. Gracias nuevamente!!!
 #1092586  por joseluis1107

No Stefan, es una entrevista con el nene, no es una audiencia, en el acta no va a constar lo que el menor diga, si no que de forma general. Ni siquiera necesita de patrocinio o la presentación del abogado de los mayores litigantes; solo podría participar el abogado del menor si estuviera presentado en el expediente, lo cual por tu relato creo que no es así. Suerte
 #1092600  por stefan

Mil gracias de nuevo joseluis1107 por sacarme las dudas, y también por haber tomado parte de tu tiempo para responderme !!!