Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de concecion?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089781  por Librana24
 
Hola colegas, quiero consultar sobre el siguiente tema . Mi cliente le entregó tres peritas hormigoneras nuevas que tenia en un negocio que cerró. Le entrega las hormigoneras a un corralon para que las venda a cambio de darle una comision que convinieron por la venta, el corralon le hace una nota con el menbrete de la SRL donde constaba lo que recibio y al pie lo firmó el presidente de la SRL. Al principio vendio una hormigonera y le avisó a mi cliente para darle el importe descontando la comision. Despues fue pasando el tiempo y no le avisaba de ninguna venta, mi cliente lo llamaba y nunca lo ubicaba, le mandó una CD para que le devuelva las dos hormigoneras nuevas y no le contesta la CD. Lo llama a mediacion y le dice que como eran obsoletas las vendio como chatarra sin aviso previo a mi cliente. La pregunta es, se adapta o comparte algo para plantear un daño en base a una concecion y que daños reclamaria? A quien me pueda ayudar, muchas gracias.
 #1092608  por Aprendizaje
 
Si dio una autorización de venta, es decir si se podría encuadrar un mandato, podrias solicitar que rinda cuentas de lo que vendió y lo que recibió a cambio.
 #1092799  por Librana24
 
Gracias Aprendizaje por responder. Si mi cliente le hizo firmar que le daba en concesion la mercadería y por cada venta le daba una comisión. Al principio fue así, pero despues de un tiempo, no le antendía cuando llamaba mi cliente por TE para saber si había vendido.
Cuando mi cliente le manda una CD para que le de el importe de la venta o le devuelva la mercadería, no contesta la CD pero por TE le dice que el resto lo había vendido como chatarra.
 #1093547  por Librana24
 
Sí Martin, consigne mal el término, se trata de una consignacion. Gracias por la observación.
Te consulto, podría encarar la demanda de daños por la ley del consumidor por el incumplimiento del mandato por el empresario. Se me complica porque mi cliente no sería consumidor, pero si sufrió un daño en sus bienes. Me gustaría saber que opinas al respecto.
 #1093550  por Martincho7
 
Simplemente si las dejo en consignación, que pida rendición de cuentas mediante carta documento: menciona que en fecha XXX le dejo en consignación X cantidad de hormigoneras marca XXX modelo XXX en buen estado de conservación (o nuevas) valuadas cada una en $XXXXX, y que vencido el plazo, exige la rendición de cuentas y la devolución de las maquinas no vendidas, bajo apercibimiento de demandar por incumplimiento de contrato y danios y perjuicios. Ojo: esto solo es viable si tiene bien documentada la entrega de la mercadería dejada en consignación.
Saludos,
MArtin
 #1093761  por Librana24
 
Gracias Martin por tu aporte. Si tengo en una hoja con el membrete de la empresa el detalle de las maquinas, modelos y cantidad, que el gerente de la empresa las recibe en consignación para la venta, entregadas por mi cliente y firma y fecha al pie el gerente de la empresa. Esto se puede considerar un contrato, un acuerdo documentado, no?
 #1093770  por Martincho7
 
SI, eso te alcanza para acreditar la consignación según los usos comerciales. Fijate mi mensaje anterior, prácticamente ya tenes redactada la Carta Documento (la primera intimación la firma el propio cliente porque a vos te van a desconocer y en la misma carta te designa su abogada con facultades para responder las sucesivas comunicaciones posteriores). Con el intercambio telegráfico se fijan las posiciones y ahi va a quedar claro que como no te cumplió, lo demandas. Saludos, Martin