Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matriculada que necesito para mi primer demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092568  por Aprendizaje
 
Además de estar matriculado, vas a necesitar:

1) Hablar bien con el cliente y que te cuente con todo detalle como sucedieron los hechos
2) Los daños sufridos y como surge la responsabilidad
3) Elementos de prueba: Testigos, documentos, entidad publicas/privadas involucradras, etc.
4) Documentos que avalen la entidad del actor y que te permitan patrocinarlo (en caso de una S.A. poder judicial)
5) Estudiar muy bien las leyes y el procedimiento.

Ojala te ayude estoy dando mis primeros pasos también
 #1092662  por Gridelu
 
Debe inscribirse en el monotributo y en el escrito de inicio denunciar sitruación impositiva, es decir N° de cuit y aclarar que es monotributista.

Saludos!
 #1094220  por lmtorres
 
Necesitas la inscripcion al monotributo y constituir domicilio en Capital. Tenes que pagar el bono de derecho fijo y tasa de justicia. Si tu cliente no tiene los medios para afrontar el juicio, le inicias un beneficio de litigar sin gastos. Cuando tenes armada la demanda vas a la Cámara de Apelaciones en Lavalle al 1200 al primer piso y sorteas la causa. Previo tenes que llenar un formulario de ingreso que te lo dan ahi para que lo completes a maquina o te lo descargas de la página del Colegio. Despues esperas un rato y te dan la caratula de la causa con el juzgado sorteado y el numero de causa. Con eso te vas hasta el juzgado o a Mesa Receptora y dejas esa caratula junto con tu demanda. Espero haberte orientado. Saludos!
 #1095702  por jrestudio
 
tenes que inscribirte en el monotributo te aconsejo cat b 48 mil anual, ademas lo necesitas para constituir domicilio electronico q es obligatorio, lo haces en el colegio, co respecto iibb mi seNora no se inscribio como exenta pero la factura electronica se las autoriza la afip, en cap la abogacia esta exenta para iibb, si te matriculas en prov para ejercer en prov te incribis iibb conv multilateral, y como tenes q aporta a la caja de abog de prov el monotributo lo tenes q pagar solo por impuestos $39 y te ahorras jub y obra social. espero haberte ayudado