Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092702  por Cecex

Hola chicos!!

Pregunta, tengo una sucesion testamentaria donde al observar los informes veo que la propiedad esta embargada desde el 2001. Entiendo que puedo pedir la caducidad, alguien sabe como se hace? me presento en calidad de heredero testamentario en el expte? Alguien sabe como es el tema de caducidades porque nunca hice una.... Muchas gRacias
 #1092710  por sonicobcn

[quote="Cecex"]Hola chicos!!

Pregunta, tengo una sucesion testamentaria donde al observar los informes veo que la propiedad esta embargada desde el 2001. Entiendo que puedo pedir la caducidad, alguien sabe como se hace? me presento en calidad de heredero testamentario en el expte? Alguien sabe como es el tema de caducidades porque nunca hice una.... Muchas gRacias[/quote

Ley 17801
Artículo 37. - Caducan de pleno derecho y sin necesidad de solicitud alguna, por el transcurso del tiempo que expresa este artículo o por el que, en su caso, establezcan leyes especiales:

b) Las anotaciones a que se refiere el inciso b) del artículo 2º, a los cinco años, salvo disposición en contrario de las leyes.

Los plazos se cuentan a partir de la toma de razón.

Si inscribis x testimonio deberias manifestar la caducidad para q el juez te lo de x caduco.
si haces venta x tracto el escribano hace todo en las atestaciones notarialea.
s
Saludos
 #1092712  por Cecex

Muchas Gracias Sonicobcn!! sos muy gentil... El pedido de caducidad lo tengo que hacer en la sucesion testamentaria no?? o en el otro expte donde tramito el embargo? Muchas Gracias, a tus ordenes!
 #1092717  por sonicobcn

Lo tenes que pedir en el sucesorio que es donde va a salir la orden de inscripcion.
Yo como escribano directamente lo mando a inscribir y yo ruego el levantamiento de la medida x caducidad.
Si vos inscribís x testimonio te diria que cuando solicitas la inscripcion le solicites al juez el levantamiento de la medida.
Saludos cordiales