Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconducción societaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090124  por Clementyna

Hola! Nuevamente ando por aquí molestando....

Estuve buscando algún punto que hablara de esto pero, a lo mejor no supe buscar bien, porque no encontré nada!
Tengo que hacer la reconducción de una sociedad por el fallecimiento de uno de sus dos socios. Pasó el plazo corto que da la ley para nombrar el administrador y no llegamos hacerlo, hoy ya estamos muy vencido en todo eso y ya se hicieron algunas presentaciones en Personas Jurìdicas de la provincia de buenos aires pero siempre me surge alguna duda y ahí no he logrado grandes respuestas!!!

La sociedad es una SRL que tenía dos socios (uno de ellos mi papá quien falleció). En el estatuto está incluida la cláusula de continuación societaria y se labraron las actas en que se decidía continuar. Se inicio la sucesión, se obtuvo la designación de un administrador provisorio y luego la declaratoria. Cuando se logró presentar al estar vencido el plazo de 3 meses que da la ley nos indicaron que se tenían que presentar los balances al día (y no estaban presentados en el Colegio de Contadores o algo asì).
Asimismo en el proceso este se decidió corregir un error que había en la dirección que figuraba en el estatuto y también implicó una reforma societaria!!
Ahora tenemos en teorìa todo! y ya está la DH lista para ser presentada e inscripta que es lo que nosotros queremos.

Mi problema es que me piden que haga el acta de reconducción con los datos a reformular. Jamás vi un acta de esa!! Alguno tiene un modelo? me podría indicar si las fechas en las cuales debo estipular la reconducción son continuadas de las de la sociedad para que se entienda que es la misma empresa que sigue o van con fecha actual?

Perdòn la extensión del mensaje, son todos detalles que cuando los interrelaciono me generan siempre dudas, màs que encima es un trámite casi personal, tiene mucha carga!!!!

Desde ahora les agradezco el tiempo que se tomen en leer, el que me pueda dar una respuesta estarè màs agradecida aùn!

Saludos!
Cyn
 #1092733  por Clementyna

Veo que esta temática no es muy ampliamente conocida .... :(
Cuando sepa como se resuelve esto lo voy comentando por aquí por si alguien necesita hacer algo al respecto también!!!