Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con SRL, por favor!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092773  por doctorasol
 
Hola!! Soy abogada recibida hace no mucho tiempo y me dedico generalmente a civil. Una clienta me trajo un tema comercial para que la asesore y necesitaría sacarme dudas;espero puedan ayudarme. Son 3 socias que quieren conformar una SRL para poner un comercio. El comercio va estar en CABA. Una de las socias es de otra provincia (seguro sera la socia gerenta).
1) Les conviene inscribir la sociedad en CABA o en el interior y por qué? Ellas creen que les conviene inscribir en otra Pcia. por cuestiones atinentes a futuros juicios laborales, porque tanto la SRL como la socia gerenta tendrán domicilio lejos.
2) Si inscribien la sociedad en otra provincia pero quieren instalar el comercio en CABA, tienen que inscribir una sucursal en CABA obligatoriamente? Ese trámite se hace en IGJ? El estatuto debe prever expresamente que la sociedad podrá inscribir sucursales en CABA o aunque no lo prevea se puede?
Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda.
3) Cuanto se tarda aprox. en inscribir una sucursal en CABA? Y cuánto sale en cuanto a gastos aprox?
4) En la SRL cuales son los pro y los contra de ser socio gerente? Sé que al socio gerente se le extiende la responsabilidad en juicios laborales porque he hecho, pero no sé si tiene alguna otra implicancia.
Muchas gracias por la ayuda!!