Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Jubilacion para mi Mamá

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10913  por rodolfo

Hola Chicos Soy nuevo en el foro, hace poco me registre, solicitaria ayuda con varias cosas pero primero necesito ayuda con la jubilacion de mi mamá. No tiene nada de aportes.Trabajo en RD cuando era joven pero no aparece nada de nada. Tampoco como autonomo. Yo hice un primer Sicam con categoria ama de casa pero me da altisima la cuota.
yo pensaba poner los datos como costurera.
nacida el 02/08/1938 sin aportes, edad 68 y meses.
1- Puedo hacerlo como costurera?
2-Puedo aplicar beneficio del art. 3 y del art. 38 juntos?
3-de ser asi tendria que pagar solamente 12 años aproximadamente?
4- hay riesgo de rechazo si pongo los dos beneficios o directamente compró 19 años?
5-Quiero hacerlo todo por la Web.
Gracias a todos, el foro es genial se aprende mucho y se nota amplia solidaridad.

#10914  por lauracab

hola rodolfo. bienvenido al foro.
bueno en 1er lugar SI NO ES MUCHO EL TIEMPO que tiene aportado en relaciòn de dependencia y encima no sale en web de anses te dirìa que lo ignores. Hace como si no existiera .
2do lugar podes comprar en act. costurera que es la mas barata y tenès que comprar 25 años y 10 meses ( ya que tu mama x la fecha de nacimiento ) tiene 8 años y 5 meses de exceso de edad -- compensa 4 años y dos meses

en situaciòn de revista tenes que comprar:

09/1956 ( año en cual ya tien 18 años y puede aportar)

hasta

06/1982 ----------- ( ahì ya tenès los 25 años y 10 meses )

en beneficios pones art. 3 ley 24476

y aplicas : 07/1975 a 06/1982 ( que son los años màs caros )

No podes aplicar tambien como preguntas el art. 38 . en tu caso te conviene y tenes que aplicar art 3 ley 24476.

y te conviene que tu mama se adhiera a moratoria art. 6 ley 25994.

Espero que te sirva mi ayuda y suerte !!

#10916  por Susana

HOla Rodolfo bienvenido al foro!!!!!
Hace la situación de revista que te indica laura, enviá el plan. Luego solicita la Jaap, previa acreditación de datos(tenes que hacer el adp en anses). suerte!!! :D

#10917  por CONNI

lauracab escribió:hola rodolfo. bienvenido al foro.
bueno en 1er lugar SI NO ES MUCHO EL TIEMPO que tiene aportado en relaciòn de dependencia y encima no sale en web de anses te dirìa que lo ignores. Hace como si no existiera .
2do lugar podes comprar en act. costurera que es la mas barata y tenès que comprar 25 años y 10 meses ( ya que tu mama x la fecha de nacimiento ) tiene 8 años y 5 meses de exceso de edad -- compensa 4 años y dos meses

en situaciòn de revista tenes que comprar:

09/1956 ( año en cual ya tien 18 años y puede aportar)

hasta

06/1982 ----------- ( ahì ya tenès los 25 años y 10 meses )

en beneficios pones art. 3 ley 24476

y aplicas : 07/1975 a 06/1982 ( que son los años màs caros )

No podes aplicar tambien como preguntas el art. 38 . en tu caso te conviene y tenes que aplicar art 3 ley 24476.

y te conviene que tu mama se adhiera a moratoria art. 6 ley 25994.

Espero que te sirva mi ayuda y suerte !!

coincido con lauracab solo que yo aplicariala sit de rev desde agosto del 56 x que en esa fecha ella cumplio los años. :D

Re

#10924  por rodolfo

Gracias LauraCab, Susana y Conni, por los datos y la ayuda. Tengo que pagar primero la 1ª cuota, y despues hago el ingreso por la Web, o no hay problema si hago la moratoria y despues pago (igual la pagaria el lunes). Gracias, espero poder ayudar a otros foristas. RDL
 #10927  por marianodiego

rodolfo escribió:Gracias LauraCab, Susana y Conni, por los datos y la ayuda. Tengo que pagar primero la 1ª cuota, y despues hago el ingreso por la Web, o no hay problema si hago la moratoria y despues pago (igual la pagaria el lunes). Gracias, espero poder ayudar a otros foristas. RDL
primero hace la moratoria...envia por web ( jaap ) y cuando el tramite salga acordado recien ahi pagas la cuota...

re

#10928  por rodolfo

Gracias mariano diego, por el dato. Nuevamente Gracias a todos.RDL