Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos autonomos fuera del historico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1092771  por martita

Estimados foristas.
tengo un cliente con muchos pagos de autonomo fuera del historico ( del 94 hasta el 2003)
.Lamentablemente muchos de ellos fueron realizados fuera del mes correspondiente. Incluso algunos, en vez de ser pagados el dia 10 del mes subsiguiente, lo fueron el dia 18 (por ej). Y además tiene que pagar la moratoria al contado porque tiene pensión.y me vendrían bárbaro esos pagos para disminuir la deuda
La circular 48/13 habla de pagos "en tiempo y forma".
1° pregunta
Aunque yo tengo todos los comprobantes ¿no los puedo tener en cuenta para la liquidación?
2° pregunta
Como los tengo que cargar manualmente ; ¿cargo todos o solo los que fueron pagados en tiempo y forma
Mil gracias
 #1092778  por MARIO1943

martita escribió:Estimados foristas.
tengo un cliente con muchos pagos de autonomo fuera del historico ( del 94 hasta el 2003)
.Lamentablemente muchos de ellos fueron realizados fuera del mes correspondiente. Incluso algunos, en vez de ser pagados el dia 10 del mes subsiguiente, lo fueron el dia 18 (por ej). Y además tiene que pagar la moratoria al contado porque tiene pensión.y me vendrían bárbaro esos pagos para disminuir la deuda
1° pregunta
Aunque yo tengo todos los comprobantes ¿no los puedo tener en cuenta para la liquidación?
2° pregunta
Como los tengo que cargar manualmente ; ¿cargo todos o solo los que fueron pagados en tiempo y forma
Mil gracias
LOS CARGAS MANUALMENTE A TODOS, DESPUES RENUNCIAS A LOS PERIODOS QUE ARROJAN DEUDA, SALVO LOS QUE ARROJAN DEUDA DENTRO EL MES D E VENCIMIENTO SEGUN CIRCULAR 3/08, QUE SON COMPUTABLES AUNQUE SURJA DEUDA POR INTERESES
 #1092814  por zaffaroni

martita escribió:Estimados foristas.
1° pregunta
2° pregunta
Mil gracias

tiene la cuenta en la afip :?:
 #1092852  por martita

Gracias por vuestras respuestas
Zaffaroni: SÍ, Tiene la cuenta relacionada (creo que esa era tu pregunta)
Mario: cargué todos los años respetanto estrictamente la fecha real de matriculacion ( es medico y tiene 77años) y haciendo coincidir el PHA (aunque no es obligatorio) y me dan algunos meses posteriores a 09/93 con deuda ( que renuncio con art. 1) pero hay alrededor de 15 meses que da 0 aunque están pagados fuera de término.
¿Tambien los tengo que renunciar aunque esten en 0, ya que el Anses controlará que no fueron pagados en tiempo y forma?
Tambien veo que tiene varios períodos pagados 2 veces-
Mil gracias por la ayuda
 #1092885  por MARIO1943

[quote="martita"]Gracias por vuestras respuestas
Zaffaroni: SÍ, Tiene la cuenta relacionada (creo que esa era tu pregunta)
Mario: cargué todos los años respetanto estrictamente la fecha real de matriculacion ( es medico y tiene 77años) y haciendo coincidir el PHA (aunque no es obligatorio) y me dan algunos meses posteriores a 09/93 con deuda ( que renuncio con art. 1) pero hay alrededor de 15 meses que da 0 aunque están pagados fuera de término.
¿Tambien los tengo que renunciar aunque esten en 0, ya que el Anses controlará que no fueron pagados en tiempo y forma?
Tambien veo que tiene varios períodos pagados 2 veces-
Mil gracias por la ayuda[/quote)
1) ESTA MUY BIEN LA PREGUNTA DE ZAFFARONI, COSA QUE S E ME ESCAPO
2) SI RESPETAS EL PUC DESPUES DEL 09/1993, AUNQUE TE D E DEUDA CERO QUE FUERON PAGADOS FUERA D E TERMINO, NO TENES PORQUE RENUNCIARLOS,YA QUE HAY PAGOS DE MAS, ESO SE DEBE A LA DUPLICACION DE PAGOS Y SI NO HUBIERAS ADVERTIDOS ESOS PAGOS DUPLICADOS, TE HUBIERA DICHO QUE LA DEUDA DE INTERESES POR PAGOS FUERA D E TERMINO SE DEBE ALGUN PAGO A CUENTA QUE COMPENSO LA DEUDA, ESO SUCEDE TAMBIEN CUNDO CAMBIAS LA ACTIVIDAD POR UNA MAS ECONOMICA
 #1092904  por martha1966

Hola Mario te consulto con respecto a este tema ,si los pagos están solo en listado de pagos pero no hay inscripción por lo tanto no esta en histórico de categorías los podemos cargar manualmente y ANSES no va a cuestionar que no se esta respetando el PUC. desafectarlos desde la pestaña pagos faltantes seria otra opcion?
 #1092927  por MARIO1943

martha1966 escribió:Hola Mario te consulto con respecto a este tema ,si los pagos están solo en listado de pagos pero no hay inscripción por lo tanto no esta en histórico de categorías los podemos cargar manualmente y ANSES no va a cuestionar que no se esta respetando el PUC. desafectarlos desde la pestaña pagos faltantes seria otra opcion?
APLICAS LA CIRCULAR 48/13