Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido durante licencia medica por accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092761  por abogadarioIV

Hola!! ME llego al estudio un caso en donde mi cliente trabajaba para una panificadora mediante contrato temporal. Ingreso en agosto y en octubre sufre un accidente laboral donde le diagnosticaron rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Se hace cargo la ART de las prestaciones medicas. En diciembre lo despiden alegando que "vence el contrato eventual que lo vincula a la firma tanto, dado que ha finalizado la producción de pan dulce. Liquidación final a su disposición dentro de los plazos legales".... Se que en el contrato eventual el empleador puede extinguir la relacion laboral, sin preaviso ni indemnización, si se cumplió con el objetivo concreto por el cual requirió el empleador de los servicios del trabajador. Por lo que me focalizo mas en lo que es el despido durante la licencia medica. Que normas me recomiendan aplicar y si tienen jusrisprudencia les agradeceria su aporte.