Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092879  por lorenajessi

un trabajador registrado que lo despidieron sin explicación de un día para otro y le abonaron la mitad de lo que le correspondía. depositaron en su cuenta la mitad pero no cumplieron con lo pactado que le abonarían lo restante. no firmo el despido, porque no estaba de acuerdo con lo que le abonaban. Lo desvincularon en septiembre de 2013. mi pregunta es .. se podrá hacer juicio por daños? por incumplimiento y afectación no solo física sino también moral y psicológica por ser padre de familia de niños de 2, 4 y 7 años.
 #1092911  por andresxeneizes

asi como lo contas entiendo que el juicio podria ser solo por la diferencias en la indemnizacion
 #1092964  por lorenajessi

Si por no haber cumplido con la indemnización que le correspondía por el tiempo trabajado y por lo que se establece por ley. El no firmo el despido. Le depositaron en su cuenta lo que ellos estimaron que le correspondía. Y el empleado debió soportar de un día para otro el desempleo, sin obra social y el tener que mantener todas las necesidades que tenia la familia. Y esperando que cumplieran con lo que habían arreglado. Se podrá ir por la rama civil y plantear un daños y perjuicios? por la rama laboral no me convense
 #1093007  por andresxeneizes

yo creo que te van a decir que el daño del despido ya esta tarifado, y para la falta de pago en termino del mismo esta la multa del art 2 ley 25323
 #1093025  por Martincho7

Hola Lorena, se acciona por LCT y las multas. No por la normativa civil (con excepciones).
Hay que revisar el detalle del caso en una entrevista personal porque casi seguro que ademas se van a detectar problemas de registracion y creditos adeudados. Lo ideal seria que intervenga un laboralista.
Saludos, Martin
 #1093042  por lorenajessi

Gracias por la información, vamos a ver por la parte laboral..
 #1093057  por Martincho7

Hola Lorena, con gusto te damos una mano. Tendrías que preguntarle la cliente los detalles del caso. El acuerdo fue verbal, escrito o SECLO? Como fue la desvinculacion: despido o renuncia? Estaba completamente registrado? Que documnentacion tenes? En que Provincio o Copital estas?
En base a eso te diremos, si tenes que enviar TCL y SECLO o que otra salida le vemos?
Besos, Martin