Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra Transf de Vivienda exIPV (Córdoba) aún sin cancelar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092994  por chesniuk
 
Estimados

Necesito consultar lo siguiente.

Me han ofrecido una vivienda del Ex IPV (Córdoba). Fui a averiguar a esa repartición (Ahora Direccion General de la Vivienda - DGV) y me dijeron que es factible realizar la transferencia siempre y cuando yo cumpla con los requisitos de para poseerla (entiendo que sí).
A cambio de esa transferencia obviamente voy a pagarle una X cantidad de dinero.

El vendedor que desde hace mas de 5 años vive en la vivienda (que además es hermano de la persona quién figura como beneficiaria en el boleto CV celebrado con el Ex IPV) me pide una seña para garantizarle la compra, el resto se lo abonaría al momento de firmar la transferencia.

EL vendedor me dice además que posee un poder (o algo así) que le permite sustituir a la beneficiaria en la operación de pago de la seña (ella vive en otra provincia)

La vivienda aun no está cancelada.

¿Existe algún instrumento legal que me permita tener la seguridad de que no voy a perder la seña y/o todo el dinero ante un eventual, por decir algo, rechazo de la transferencia por parte de la DGV? o marcha atras en la venta del inmueble por parte del vendedor.
¿Sirve un boleto CV particular?

Imagino que debo celebrar este boleto CV con la beneficiaria a pesar del "poder" del hermano del cual desconozco su alcance.

Muchas gracias desde ya por la respuesta.

Mil disculpas por la falta de precisión en mi terminología ...

Sergio