Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNION CIVIL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105692  por dear kate

Hace unos 6 o 7 años, con la que entonces era mi pareja, hicimos un tramite para que yo pudiese tener su obra social. Creo que fue una Union Civil, aunque puede haber sido un Certificado de Convivencia (no estoy seguro, ni sé si en este caso hace alguna diferencia).

El caso es que este año voy a casarme con mi nueva pareja, y quería saber si aquel trámite no me es un impedimento y, si lo fuese, cómo podría deshacerlo.

Muchas gracias,

#106932  por sabri79

creo quie seria importante que primero averigues si es un certificado de convivencia o no y luego podes asesorarte en el CGP que corresponde a tu domicilio.

#107672  por dear kate

de acuerdo. ¿sabes de qué manera podría confirmar si fue un cert. de convivencia o una unión civil?

muchas gracias,

Manuel

#108469  por maria eva feller

No es impedimento para tu matrimonio legal.
Igual para salir de dudas, podrías averiguar en un centro de gestion.
m.e.
dear kate escribió:de acuerdo. ¿sabes de qué manera podría confirmar si fue un cert. de convivencia o una unión civil?

muchas gracias,

Manuel
 #108472  por maria eva feller

Con toda seguridad fue un Certificado de convivencia. No es impedimento para el matrimonio civil. Es claro que con el matrimonio legal, cae la convivencia anterior con la otra persona.
m.e.feller

dear kate escribió:Hace unos 6 o 7 años, con la que entonces era mi pareja, hicimos un tramite para que yo pudiese tener su obra social. Creo que fue una Union Civil, aunque puede haber sido un Certificado de Convivencia (no estoy seguro, ni sé si en este caso hace alguna diferencia).

El caso es que este año voy a casarme con mi nueva pareja, y quería saber si aquel trámite no me es un impedimento y, si lo fuese, cómo podría deshacerlo.

Muchas gracias,

#109303  por Pato272727

Yo tengo mala memoria pero en esa epoca no había union civil