Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OMISIÓN. REBELDÍA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088981  por Iusgus2013

Hola Colega. Una consulta: presente demanda laboral en diciembre, el 23 del mismo mes se notifico por el tribunal el traslado. El día 20 de febrero se apersono el notificador. Fue recepcionada. Volvió la cédula, figura en el expediente. Ahora bien, hasta el dia viernes 06 de marzo no han contestado, lo que serian 10 días si los cálculos son correctos. Pido la rebeldía directamente o espero un tiempo prudencial para ver cual es la situacion? Que me recomiendan?
Desde ya, muchas gracias
 #1089112  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:pedi la rebeldia, en todo caso te diran que hay un escrito que no glosaron
Buenisimo. Muchas gracias Andres!! Saludos
 #1090730  por Iusgus2013

Consulta colegas: Fui a presentar el escrito solicitando la rebeldia, y al solicitar el expte. me comentan que esta " a despacho" porque contestaron traslado el dia lunes 9, cuando los dias dias se vencieron el dia viernes 6. Aún no me notificaron por lo que no pude ver el expte. Pero una consulta: Existe algun "justificativo" procesal para contestar fuera de plazo?? Pregunto para estar atento a la situación. Muchisimas gracias
 #1090787  por Iusgus2013

Muchas gracias Andres! Lo pense por el lado de sobrepasar las 4 hs...pero primero esperare. Saludos
 #1092950  por Iusgus2013

Consulta colegas: Finalmente me contestaron demanda, pero el día lunes (supuestamente deberia ser dentro de las 4 primeras, es provincia). Ahora bien, si no tiene cargo el ingreso de la misma, puedo solicitar rebeldia? No demuestra el momento del ingreso, puedo aducir que fueron posteriores a las 4 hs. Que opinan?? Desde ya, muchas gracias!
 #1093009  por andresxeneizes

y yo lo pediria, diciendo que no tiene el cargo porque fue despues de las 4 primeras, sino lo tendria para saber la hora exacta.
 #1093010  por andresxeneizes

rebeldia no pediria porque constituyeron domicilio pero si pediria que les tengan por no contestada la demanda
 #1093075  por Iusgus2013

Muchas gracias Andres por tus respuestas! Solicitare tal como lo expresaste. Saludos
 #1093076  por gamorza2002

Iusgus2013 escribió:Consulta colegas: Finalmente me contestaron demanda, pero el día lunes (supuestamente deberia ser dentro de las 4 primeras, es provincia). Ahora bien, si no tiene cargo el ingreso de la misma, puedo solicitar rebeldia? No demuestra el momento del ingreso, puedo aducir que fueron posteriores a las 4 hs. Que opinan?? Desde ya, muchas gracias!
Hoa, rebeldía no es porque se presento, y si se mandaron la macana de no poner la hora, (mira bien el expte por las dudas), desde ya solicita que se tenga por no contestada la demanda.
 #1093082  por Iusgus2013

gamorza2002 escribió:
Iusgus2013 escribió:Consulta colegas: Finalmente me contestaron demanda, pero el día lunes (supuestamente deberia ser dentro de las 4 primeras, es provincia). Ahora bien, si no tiene cargo el ingreso de la misma, puedo solicitar rebeldia? No demuestra el momento del ingreso, puedo aducir que fueron posteriores a las 4 hs. Que opinan?? Desde ya, muchas gracias!
Hoa, rebeldía no es porque se presento, y si se mandaron la macana de no poner la hora, (mira bien el expte por las dudas), desde ya solicita que se tenga por no contestada la demanda.

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos