Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿me abrocharon?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092957  por gamorza2002

Hola, les cuanto algo que me paso y de paso consulto.

En un juicio por despido llegue hasta la clausura del periodo de prueba y mi cliente renuncio al poder y se presento con un abogado amigo de el, recién recibido, (una cosita mi cliente y mucha ética del colega).

La cosa es hoy veo que se presentan con la demandada con un acuerdo conciliatorio, en el que solicitan que las costas sean por su orden, ¡me garcaron los honorarios!

Pregunta, ¿me puedo presentar en el expte oponiéndome a que sean por su orden?, entiendo que no xq no soy parte.

En el poder dice que mis honorarios se convienen en el veinte por ciento del monto que tenga a percibir por todo concepto, ¿Cómo juega el beneficio de gratuidad en este caso? entiendo que en este caso si puedo ejecutarlo, esta en blanco.

Opiniones? gracias.
 #1092961  por ValeAle

si hay pacto de honorarios? ratificado? en capital o pcia?
 #1092965  por gamorza2002

ValeAle escribió:si hay pacto de honorarios? ratificado? en capital o pcia?
En provincia, si, en el poder pactamos el veinte por ciento, certificado por el tribunal.
 #1093013  por andresxeneizes

el beneficio de gratuidad es para gastos durante el juicio, no cubre las costas y pacto de honorarios, yo me presentaria en el expte y diria que tenes el pacto en el expte y que hagan 2 giros uno para el cliente y otro para vos por el pacto
(una cosita mi cliente y mucha ética del colega).
ademas de la etica, medio boludon, arregla con costas por su orden un laboral por parte actora!!!
 #1093052  por gamorza2002

andresxeneizes escribió:el beneficio de gratuidad es para gastos durante el juicio, no cubre las costas y pacto de honorarios, yo me presentaria en el expte y diria que tenes el pacto en el expte y que hagan 2 giros uno para el cliente y otro para vos por el pacto
ademas de la etica, medio boludon, arregla con costas por su orden un laboral por parte actora!!!

Si, la única explicación a lo de costas por su orden es que, o es muy nuevito y lo hicieron entrar, o por fuera hicieron otro arreglo por mas guita. Voy a preguntar en el tribunal de antecedentes parecidos, es bastante tradicional el tribunal y no aceptan cualquier cosa, pero si, lo de pedir que se libre giro para mi es un buena opción, gracias.
 #1093088  por andresxeneizes

como abogado del demandado por fuera no pagaria nada por seguridad juridica, y la empresa nunca esta interesada en pagar por fuera porque les interesa la factura para deduccion fiscal
 #1093090  por gamorza2002

andresxeneizes escribió:como abogado del demandado por fuera no pagaria nada por seguridad juridica, y la empresa nunca esta interesada en pagar por fuera porque les interesa la factura para deduccion fiscal
100% de acuerdo
 #1093092  por DRA. MACA

No te abrochan porque estuviste presentado en la demanda y siempre regulan honorarios de todos los abogados intervinientes y si lo omiten es por error sin ser adrede. Presenta un escrito manifestando que no percibiste tus honorarios y se te regulen.

Y como en un laboral las costas van a ser por su orden...por mas que haya conciliación siempre son a cargo de la demandada...
 #1093109  por DRA. MACA

gamorza2002 escribió:
andresxeneizes escribió:el beneficio de gratuidad es para gastos durante el juicio, no cubre las costas y pacto de honorarios, yo me presentaria en el expte y diria que tenes el pacto en el expte y que hagan 2 giros uno para el cliente y otro para vos por el pacto

Si, la única explicación a lo de costas por su orden es que[b], o es muy nuevito y lo hicieron entrar[/b], o por fuera hicieron otro arreglo por mas guita. Voy a preguntar en el tribunal de antecedentes parecidos, es bastante tradicional el tribunal y no aceptan cualquier cosa, pero si, lo de pedir que se libre giro para mi es un buena opción, gracias.[/quote

Colegas!!! NO!!!! Danibela dice que las costas son como las partes quieran que sean!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJJAJJAJJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ ESTAMOS TODOS EQUIVOCADOS!!!!!!!!!!!!!!!! AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La gorda se adelantó al Día del Inocente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1093194  por DRA. MACA

gamorza2002 escribió:???? Maca creo q le pifiaste de post, jajja, saludos.
No gamorza, la gorda danibela cito en otro post este, en donde afirmó una terrible burrada, en donde una vez mas demuestra su inutilidad en el derecho y cité a los foristas que mencionaron como son las cosas, amén de ello, todos los que conocemos el fuero sabemos que las costas no son como las partes quieren que sean.

Ya expliqué y evacué tu duda, y se dice gracias.
 #1093198  por danielfo

La renuncia al expediente no significa renuncia de honorarios.
De hechoprevio a regular habría que discriminar tareas. En Pcia. Es muy común eso.
Así que vos presenta y hace valer el pacto con el actor y además pedí que se te regule honorarios por lo actuado, una vez regulado pedí notificar, si te deniega
E
 #1093199  por danielfo

Perdón, se me envió sin terminar.
Te dedica que si te deniegan revoca, apela lo que sea, porque otro colega no puede disponer sobre tus honorarios.
Lo que si, luego conta como te fue.
Abrazo
 #1093225  por gamorza2002

danielfo escribió:Perdón, se me envió sin terminar.
Te dedica que si te deniegan revoca, apela lo que sea, porque otro colega no puede disponer sobre tus honorarios.
Lo que si, luego conta como te fue.
Abrazo
Gracias, en estos días cuento como me fue.
En principio veo que voy a tener que presentar escrito pidiendo la oposición al acuerdo sobre las costas, por lo mismo que vos decís.
En principio veo por otros casos del mismo tribunal que te dan traslado del acuerdo por sí manifestas oposición, si no contestas se da por consentido que aceptas que las costas son por su orden.
Te comento, todavía no lo homologan xq les pidieron que modifiquen una cláusula, pero el miércoles aunque no lo pude hablar con la secretaria da estaba en audiencia, en el borrador de las costas pegado al expte, vi que discriminaron las costas, a mi me regulan, pero entre parentecis esta "por su orden" al igual que a los otros dos abogados, con la única diferencia que esta resaltado con fibra el por su orden mío, lo único que me pudo explicar el mesa de entradas es q lo ponen cuando eso lo tiene q resolver el tribunal, así q veremos, ni bien se resuelva lo informo acá.
Gracias .
 #1093236  por danielfo

Si vos no prestas conformidad, respecto de vos, las costas x su orden son inoponibles