Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medio urgente testimonial en extraña jurisdicción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093191  por elisaestudio

Estimados , ordinario en mi demanda ofrezco prueba testimonial los testigos están a menos de 70 km, pero mi intención no fue pedir que declaren fuera de la sede del juzgado.- se abre a prueba ofrezco , se forma cuaderno y el juez me provee testimonial en extraña jurisdicción ordena librar oficio al Juzgado para fijar fecha de audiencia en un plazo que ya esta corriendo, presento escrito aclarando que yo no pedí en extraña jurisdicción que se tome en la sede del juzgado asumiendo la carga de hacer comparecer a los testigos y me la rechaza y me ordena librar el oficio.....el tema es que yo en mi ofrecimiento no acompañé el interrogatorio como es habitual cuando este tipo de prueba se pide para dejarlo a la vista de la contraria y ahora que hago ? lo puedo acompañar igual ? Urgente ayuda !!!!!!
 #1093213  por legalescom

Yo, en tu caso, ya mismo acompaño el interrogatorio, aclarando que no lo adjuntaste antes por entender que los testigos declaraban en el Jugado de la causa.
Por otra parte, como las medidas de pruebas, son inapelables conforme al Cód. Proc. de Capital (ignoro la jurisdicción)

Art. 379. - Serán inapelables las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas; si se hubiere negado alguna medida, la parte interesada podrá solicitar a la cámara que la diligencie cuando el expediente le fuere remitido para que conozca del recurso contra la sentencia definitiva.

Te quedaría hacer reserva para plantear, oportunamente, en Cámara, se lleve a cabo la diligencia perdida, conforme la última parte de este artículo.

Si podés, adjunta un plano, o constancia, de la distancia del domicilio de los testigos hasta el Juzgado.
 #1093241  por elisaestudio

gracias legalescom.- esto es provincia de buenos aires ahora si el juez me proveyó asi sin el interrogatorio ahora puede venir a rechazarla por falta de este.- no debería haber rechazado la prueba de entrada antes de proveer ? siempre yo en mi ofrecimiento de la prueba jamas pedí que se tome en extraña jurisdicción.-l de oficio lo hizo
 #1093280  por mll90

Hola colegas, recién estoy empezando y quiero que me quede claro cuando es necesario dejar ratificas, si en un expediente donde no soy parte, una de las partes me solicita que vea el expediente, y yo presento un escrito de se hace parte,compulsa, se facilite en préstamo, encabezado por mi nombre, abogada, mat...en representación de la parte demandada y abajo firma la demandada y yo, hace falta acompañar ratifica para esa presentación? desde ya , muchas gracias.