hola a todos!!! soy nueva en el foro y les agradezco vuestra ayuda. Me consulta el sacerdote de la parroquia del barrio, sobre lo siguiente: me cuenta q a la parroquia va desde hace años una persona incapaz, al que le asignaron curador oficial. pero esta persona vive como indigente, aun teniendo propiedades, dos estan alquiladas a un valor menor al real. mi pregunta es la siguiente puedo representar al sacerdote, explicando los motivos, ofrecer prueba testimonial, pedir ambiental, rendicion de cuentas, y pedir la remocion del curador, y proponer a otro abogado conocido del sacerdote?. Me falto decirles, que esta persona no tiene, familiares cercanos, solo unos primos que no se les conoce el paradero. Espero ayuda.
lilianam escribió:hola a todos!!! soy nueva en el foro y les agradezco vuestra ayuda. Me consulta el sacerdote de la parroquia del barrio, sobre lo siguiente: me cuenta q a la parroquia va desde hace años una persona incapaz, al que le asignaron curador oficial. pero esta persona vive como indigente, aun teniendo propiedades, dos estan alquiladas a un valor menor al real. mi pregunta es la siguiente puedo representar al sacerdote, explicando los motivos, ofrecer prueba testimonial, pedir ambiental, rendicion de cuentas, y pedir la remocion del curador, y proponer a otro abogado conocido del sacerdote?. Me falto decirles, que esta persona no tiene, familiares cercanos, solo unos primos que no se les conoce el paradero. Espero ayuda.
Liliana, el curador es definitivo???? es abogado de la matricula o oficial???? tiene bienes el isnano???
si tiene patrimonio, mas de una propiedad lo que corresponde no habiendo familiares idoneos, o persona cercana q pidan ser curador, es designar un abogado de la matricula, si los bienes son escasos, sera el curador oficial de alienados; mas alla de eso tranquilamente podes pedir la remocion sino cumple con la funcion encomendada, rendicion de cuentas. Espero te sirva la informacion, cualquier cosa pregunta.