Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Decreto 894/01

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093320  por federicosapayo

Hola a todos! Los molesto para hacerles una consulta; no me dedico a previsional y ando medio perdido. Tengo al padre de un amigo que se tiene que jubilar (ya tiene la edad y los aportes correspondientes) y que cuenta con dos trabajos: uno como empleado estatal y otro como docente en un establecimiento educativo privado. Asimismo, cobra una pensión por fallecimiento.
En el establecimiento educativo le pidieron que inicie el trámite jubilatorio. Ahora bien: ¿esta persona puede jubilarse como docente y seguir trabajando normalmente en el empleo estatal?, ¿se debe jubilar sí o sí al mismo tiempo en los dos trabajos o puede hacerlo en uno solo?, ¿tiene alguna incidencia que cobre una pensión? Ojalá que alguno me pueda clarificar el tema. Muchas gracias!!!
 #1093330  por lola442

El trabajo estatal es incompatible con la jubilación.
En el ambito privado puede seguir trabajando pero no como docente, la tarea docente es incompatible con la jubilación.-
Si le conviene por el haber docente debe pedir la renuncia al mismo tiempo en los dos trabajos.-
Nada tiene que ver que perciba pensión.-