Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fraude laboral. Trabajador como exlotador de concesion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092522  por VictoriaPi

Estimados:
Me llegó un caso sobre una empleada que trabajó algunos años sin registración y luego le hicieron firmar un contrato de concesión con un precio irrisorio. La despidieron. Lo único con lo que se cuenta es con el contrato y testigos. Estimo correcto ir por fraude laboral, pero quisiera que me desaznen sobre la materia probatoria. Ya que, la existente es muy escasa.
 #1092725  por eltam88

VictoriaPi escribió:Estimados:
Me llegó un caso sobre una empleada que trabajó algunos años sin registración y luego le hicieron firmar un contrato de concesión con un precio irrisorio. La despidieron. Lo único con lo que se cuenta es con el contrato y testigos. Estimo correcto ir por fraude laboral, pero quisiera que me desaznen sobre la materia probatoria. Ya que, la existente es muy escasa.
Testigos son importantes que demuestren la dependencia laboral, que había un patrón, que a él le pagaban por mes...
Principalmente lo referente a los extremos que demuestran la existencia de un contrato de trabajo y no relación comercial
 #1092743  por Arbeiter

Coincido con eltam, tené en cuenta que en casi todos los laborales por deficiente registración lo único con lo que se cuenta es con los testigos. En tu caso el contrato sería como un "plus" siempre y cuando puedas probar mediante esos testigos que el mismo era una herramienta de fraude laboral.
Con esto me refiero a que en ocasiones perdí juicios por testigos boludos, donde el cliente decía la pura verdad y en alguna ocasión gané algún juicio reclamando un año de antigüedad cuando el cliente trabajo una semana, sólo porque los testigos dijeron haberlo visto mas tiempo. Lo mas importante, es tener la posibilidad de preparar bien a los testigos antes de que declaren, no mucho mas.