Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿me abrocharon?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1093263  por danu79
 
gamorza2002 escribió:Hola, les cuanto algo que me paso y de paso consulto.

En un juicio por despido llegue hasta la clausura del periodo de prueba y mi cliente renuncio al poder y se presento con un abogado amigo de el, recién recibido, (una cosita mi cliente y mucha ética del colega).

La cosa es hoy veo que se presentan con la demandada con un acuerdo conciliatorio, en el que solicitan que las costas sean por su orden, ¡me garcaron los honorarios!

Pregunta, ¿me puedo presentar en el expte oponiéndome a que sean por su orden?, entiendo que no xq no soy parte.

En el poder dice que mis honorarios se convienen en el veinte por ciento del monto que tenga a percibir por todo concepto, ¿Cómo juega el beneficio de gratuidad en este caso? entiendo que en este caso si puedo ejecutarlo, esta en blanco.

Opiniones? gracias.
Gamorza. Yo te doy mi opinión. Si el pacto no está homologado, no lo podes hacer valer. En los despidos hay muchas empresas que se niegan a reconocer honorarios a la parte actora, y se permite acordar que las costas sean en el orden causado, cada parte asume sus costas. O por ahí al ver que había dos abogados, la empresa le dió guita por afuera al abogado del actor y establecieron en el acuerdo que las costas son el orden causado para zafar que vos les reclames. Por eso, yo creo que si las costas son el orden causado, lo primero que tenes que hacer es pedir regulación e intimar a tu cliente al pago. Fijate si le podes embargar parte de la indemnización, ya que si bien el crédito laboral tiene caracter alimentario, los honorarios también. Perseguilo hasta por debajo de la cama!!!!!!! Si asumió los honorarios de sus abogados, embargalo, inhibilo!! No dejes de reclamarlo!
 #1093266  por Lexiuris
 
En todos los procesos laborales siempre que un abogado se presento aunque sea a una sola audiencia automaticamente lo tienen por presentado y se le regulan honorarios, y tanto afuera como dentro del proceso siempre la demandada se hace cargo de los honorarios, en un acuerdo dentro del expediente ni hace falta aclararlo al menos siempre las empresas me han dicho bueno arreglamos por tanto y por supuesto los honorarios. Tanto en capital como provincia, y despues claro el 20% a quien sea nuestro cliente y mas que decis que hubo pacto ya ratificado listo.
 #1093291  por danu79
 
gamorza2002 escribió:
ValeAle escribió:si hay pacto de honorarios? ratificado? en capital o pcia?
En provincia, si, en el poder pactamos el veinte por ciento, certificado por el tribunal.
Gamorza, Perdón por la ignorancia pero el 95% de mis juicios son en CABA donde el pacto lo hago en la demanda, la parte lo ratifica y el juzgado lo homologa. En Pcia. el pacto se puede hacer en la carta poder? Porque yo lo hago en la demanda.
 #1093324  por gamorza2002
 
danu79 escribió:
gamorza2002 escribió:
ValeAle escribió:si hay pacto de honorarios? ratificado? en capital o pcia?
En provincia, si, en el poder pactamos el veinte por ciento, certificado por el tribunal.
Gamorza, Perdón por la ignorancia pero el 95% de mis juicios son en CABA donde el pacto lo hago en la demanda, la parte lo ratifica y el juzgado lo homologa. En Pcia. el pacto se puede hacer en la carta poder? Porque yo lo hago en la demanda.

Hola, si, siempre lo hago en la carta poder. Saludos.
 #1093439  por gamorza2002
 
Ok, les cuento como me fue, no muy bien...

Las costas de todos los abogados intervinientes quedaron por su orden, incluyendo las mias.
A ser un acuerdo entre partes, al contrario de lo que aseguraba alguien en este post, se puede establecer en el acuerdo que las costas sean por su orden, aunque se metan con mis honorarios (me parece un error del tribunal), lo único que puedo hacer es perseguir las costas mias contra el actor una vez intimando al pago de las mismas (una ejecución de honorario bah), pero en el expediente no puedo hacer nada.

Mirandolo desde afuera, por un lado esta bien, ya que en ningún lado dice que yo no puedo perseguir el cobro de mis honorarios, cosa que voy a hacer ya que esta en blanco, pero por el otro lado el tribunal se pasa una vez mas el laburo de uno por las b...lavándose las manos.

Saludos.
 #1093440  por Martincho7
 
Tenes que frenar el libramiento de cheque en favor de la actora (cuando presente su liquidacion descontarle lo que te adeuda de costas y pacto de cuota litis). Eso es todo. Si le libran el cheque por el total, olvidate!
 #1093489  por Lexiuris
 
gamorza2002 escribió:Ok, les cuento como me fue, no muy bien...

Las costas de todos los abogados intervinientes quedaron por su orden, incluyendo las mias.
A ser un acuerdo entre partes, al contrario de lo que aseguraba alguien en este post, se puede establecer en el acuerdo que las costas sean por su orden, aunque se metan con mis honorarios (me parece un error del tribunal), lo único que puedo hacer es perseguir las costas mias contra el actor una vez intimando al pago de las mismas (una ejecución de honorario bah), pero en el expediente no puedo hacer nada.

Mirandolo desde afuera, por un lado esta bien, ya que en ningún lado dice que yo no puedo perseguir el cobro de mis honorarios, cosa que voy a hacer ya que esta en blanco, pero por el otro lado el tribunal se pasa una vez mas el laburo de uno por las b...lavándose las manos.

Saludos.
Algo raro hay ahi, no son las costas por su orden en ningun procedimiento laboral, salvo que por fuera hayan hecho otro arreglo para abrocharte a vos, cosa que, como lo contas es bastante probable, todos los juzgados y tribunales en un acuerdo establecen los honorarios de los abogados de acuerdo a su participacion!
 #1093543  por ValeAle
 
si esta ratificado el pacto de honorarios ante el tribunal, presenta un escrito haciendo mención a eso y.. solicita que al momento del pago al actor le retengan el porcentaje de tus honorarios.
 #1093570  por DRA. MACA
 
ValeAle escribió:si esta ratificado el pacto de honorarios ante el tribunal, presenta un escrito haciendo mención a eso y.. solicita que al momento del pago al actor le retengan el porcentaje de tus honorarios.

Si, pero el flaco este insiste que las costas son por su orden y lo dejaron afuera, le dije que presente un escrito, pero no, el fue a averiguar, y como los de mesa de entrada saben menos aun...este post ya fue, todos le dijimos lo que debe haber y el pibe manda fruta, asi que es una pérdida de tiempo.
 #1093590  por gamorza2002
 
Hola, gracias a Dios no tengo tiempo de responder boludeces, asi que vamos a lo importante y sigo con esto.

A pesar de que el secretario del tribunal aclara que al ser un pacto entre partes ellos pueden pactar las costas por su orden, (me dio la misma explicación del usuario Danu79), el miércoles pasado presente un escrito haciendo valer mis honorarios por el pacto homologado , hoy me sale este despacho:

"Téngase al peticionante por presentado -Y de lo manifestado por el letrado respecto a la imposición de costas, hágase saber a las partes. NOTIFIQUESE--------------


Por ahora, frene el acuerdo...
 #1093611  por DRA. MACA
 
Si por suerte no debemos leer las boludeces que escribis, dicho sea de paso no hiciste un sólo aporte desde que te registraste, el portal no es sólo para pedir ayuda.

Lo importante es el portal no tu caso que no sabés como defender.
 #1093666  por DRA. MACA
 
Aún esperan los foristas que les digas desde el inicio hasta el final el abc de los accidentes laborales, ya que decís ser experto en la materia 8) , pasaron largas semanas y no les contestaste :roll: porque :?:
 #1094074  por DRA. MACA
 
DrGRACIOSO escribió:Conseguiste legista? ja ja :shock: :shock: :shock:
Estás muy atrazado, preguntaste lo mismo hace meses, que en paz descanse quien fue durante muchos años el legista de mi confianza.
 #1094118  por DRA. MACA
 
DrGRACIOSO escribió:Desde entonces no tenes legista y no hiciste ningún juicio contra ninguna ART... entonces porque insultas a todos los abogados jóvenes que consultan por riesgo del trabajo? Mandas a todos a estudiar, como si vos supieses algo... tremenda basura de persona :shock: :shock: :shock:
Hace varios meses que tengo, necesitas algunos santiheladero? O vas a pasar vendiendo palitos de agua? Hoy no voy a poder dormir por tus insultos :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: