Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093479  por andrea1982

Colegas: Espero que alguno pueda darme una mano. Yo alquilo una oficina donde tengo mi estudio juridico. Por motivos personales, decidí mudar todo a mi casa.
Siempre pagué el alquiler en el lugar convenido por el contrato, desde hace un tiempo me entrega los recibos otra persona (hijo), ya firmados. Es mes pasado, esta persona, hijo del dueño, me dice, oralmente, que el padre llevaba fallecido dos meses, o sea, me siguió cobrando sin notificarme el fallecimiento.
Yo le manifesté mi intención de dejar el local y acordamos, oralmente, que este mes entregaba las llaves, me dijo que no había problema y que me cobraba abril+gastos centrales. Accedi. Fui a entregar las llaves, con el dinero para pagar, y me dice que solo me dá un recibo. Le digo que debiamos rescindir el contrato y me dice que se había equivocado, entonces, porque creia que ya no estaba vigente. Que en ese caso, yo debía haberle notificado como decía el contrato, 60 días antes y pagarles mes y medio de indemnización (el contrato dice un mes). Realmente la ley dice eso, y el contrato lo transcribe. El problema, es que yo traté todo de palabra, le deje las llaves, di de baja la luz y el teléfono. Basandome en la relación de confianza que había tenido con su padre después de tantos años alquilando.
Lo de la entrega de las llaves es lo de menos. El local está vacio, pintado, sin luz.
Pero yo no quiero ser responsable si pasa algo en los siguientes 60 días. Tampoco sé quien es administrador de la herencia, aparentemente, no lo tienen resuelto, dado que el muchacho pensaba que podía darme un recibo. De golpe, se dió cuenta que se equivocó y me cambió los tantos, ahora debo pagar el alquiler de un local que no tengo...
Alguna opinión, ademas de que soy una pavota?
 #1093571  por ccolalongo

Fijate de consignar todo judicialmente en la sucesión de tu locador, no sabes si hay "otros hijos".