Hola! les vengo a realizar una consulta tal vez basica pero que me han contestado pocas personas y no tan sastisfactoriamente. Resulta que un amigo quiere realizar una empresa especializada en diseño grafico, software, informatica, marketing y publicidad (si, todo eso), y a tal fin quiere constituir una sociedad comercial para salvaguardarse ante las vicisitudes que se pueden presentar en el giro comercial. Yo no estoy recibido todavia, pero en lo basico que vi, le aconseje pero siempre diciendole que vea a un abogado que sepa del tema, quedamos en que lo mejor para ellos seria una SRL o una SA pero averiguando la parte impositiva, resultaria ser mejor una SRL. Para no irme tanto por las ramas voy al fondo de la cuestion y es justamente si se puede tener el domicilio social en Ushuaia (ellos son de La Plata) para poder hacerse de todos los beneficios impositivos y fiscales que menciona la ley 19.640 (principalmente, estan exentos de todos los impuestos nacionales), teniendo en cuenta que el laburo, y la actividad de administracion y representacion la van a hacer en La Plata, es posible esto? podria configurar algun tipo de evasion impositiva o fiscal? se puede sino, tener el domicilio social en Ushuaia y la sede social en La Plata? Espero sepan contestarme, y desde ya muchas gracias.