Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDOS RETENIDOS JUDICIALMENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093517  por GabrielT19

Hola, alguien que me pueda ayudar en esto se lo agradecería. Mi cliente inició un juicio en representación de su hija menor; el mismo fue para homologar un acuerdo extrajudicial.
Resulta que ya la demandada depositó el monto acordado, y el juzgado me destina los fondos a plazo fijo. Hay manera de sacar la plata antes de que la menor cumpla la mayoría de edad, para lo cual faltan aproximadamente 7 años?
Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias
 #1093607  por abogado_1987

entiendo que debe existir un fin / motivo
a efectos de la extracción del dinero
del cual se da vista al asesor de menores >

Art. 59. A más de los representantes necesarios, los incapaces son promiscuamente representados por el Ministerio de Menores, que será parte legítima y esencial en todo asunto judicial o extrajudicial, de jurisdicción voluntaria o contenciosa, en que los incapaces demanden o sean demandados, o en que se trate de las personas o bienes de ellos, so pena de nulidad de todo acto y de todo juicio que hubiere lugar sin su participación.

Art. 494. Son nulos todos los actos y contratos en que se interesen las personas o bienes de los menores e incapaces, si en ellos no hubiese intervenido el ministerio de menores.