Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio y cliente desaparecio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093592  por amine2012

Hola colegas les consulto sobre un caso, vine un cliente en el 2013 que tuvo un siniestro el 5 de mayo de ese año. Entonces atiendo sus consultas, tomo vista de la causa penal, solo tomo vista y firmo un convenio de honorarios.... no pacto de cuota Litis, convenio de honorarios y este cliente desapareció, lo llamo reiteradas veces y nada, me entero que tiene otro abogado y jamás inicio nada y que lo van hacer ahora, pero el tema es que si prescribe yo soy la que tengo el convenio firmado, por lo cual la responsabilidad es mía. yo arme una CD y quisiera ver que dicen ustedes. les comento trate de hablar con el otro letrado, pero desgraciadamente los colegas se olvidan que lo somos, no hable para que no tome el caso, solo para desistir el convenio, sin necesidad de carta documento por medio. Les paso la CD y si pueden observar o aconsejar al respeto.

Ante vuestro silencio en contestación a mis reiterados llamados y comunicaciones realizadas a su persona, procedo hacer efectiva lo convenido en la cláusula cuarta del convenio de honorarios suscripto por usted con fecha xx de junio xxx y me tenga formalmente renunciado el patrocinio por usted encomendado oportunamente en relación a los autos de vuestra demanda de daños y perjuicios c/ Municipalidad xxxxxxy otros.
Por consiguiente reservo derechos de oportunamente calificar, establecer y enumerar las gestiones extrajudiciales útiles realizadas para usted y su hija menor de edad por ante Juzgado civil y comercial de turno del departamento judicial de Junin.
Dado que hasta la fecha no he percibido de parte suya honorarios algunos en merito a mis tareas extrajudiciales efectivamente realizadas en favor de su persona por si y en representación de su hija menor.
En un todo de acuerdo a lo normado por la ley 8904 y también y a si mismo art 17/19/ de la Ley 5177 de ética profesional.
Reservo derechos de accionar judicialmente. Asimismo también reservo derechos en los términos y bajo los efectos del Art 40 de la Ley 5177 por falta de aviso previo de sustitución de patrocinio de su nuevo abogado patrocinante.