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  • ERROR BANCO ITAU - EMBARGO BCRA TODAS LAS CUENTAS

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1076602  por dranfd
 
Estimados, agradecería la ayuda ya que tengo una duda con un caso, que me está generando algunas dudas...LEs comento:

Mi cliente recibe del Banco Itaú en su casa una notificación diciendo que le abren cuenta corriente y caja de ahorro sin costo, además le emiten una chequera.
Todos estos productos del Banco JAMAS los utilizó, la cuestión a el señor le roban la chequera y comienzan a emitir cheques en 09/2014.
A todo esto en el banco le dicen que la cuenta fue cerrada en agosto/2014 cuando va a hacer la denuncia del robo de la chequera al banco y adjunta denuncia policial.
Por tal razón los cheques no deberían haber ingresado a la cuenta, o al menos eso entiendo, el tema es que no solo ingresaron sino que ademas le reclaman el pago de multas por rechazo de los cheques POR FALTA DE FONDOS EN LA CUENTA (ley 25.730 - Comunicacion A 4063 BCRA). Siendo que el jamás la utilizó y por eso se cerró.
Finalmente el Banco Itau envia comunicacion al BCRA y le embargan todas las cuentas que tiene en otros bancos.

Yo me presenté con el titular en el Banco y realizamos el reclamo el 4/12/14 aún no hemos tenido respuesta, le preparé una nota para que presente solicitando: SE TENGA POR PRESENTADA LA DENUNCIA POLICIAL DE SEPTIEMBRE, SE RESUELVA LA SITUACION ANTE EL BANCO SE REMITA CIRCULAR AL BCRA PARA QUE LEVANTEN EL EMBARGO / INHIBICION (ya que no se que es).

Ahora no se me ocurre que hacer a parte de intimar al Banco y presentarme en defensa al consumidor ya que estamos cerca de la feria y cualquier mediación seria para febrero y el Sr. necesita las cuentas para trabajar.

Desde ya muchisimas gracias.
 #1093603  por guarnere
 
Estimado,

Si el Banco ITAU le abrió cuenta a su cliente, el mismo debería haber solicitado el cierre inmediato mediante CD y entregar en sucursal tarjetas y chequeras. Por lo que veo este no es el caso, lo que debería hacer es iniciar un reclamo en defensa del consumidor, es lo más efectivo, trabaje en Banco varios años y ese es el funcionamiento.

Si al cliente le robaron la chequera, debería haber realizado la denuncia policial por robo (CABA), o exposición civil (Pcia de Bs As) en la cual se identifica los números de cártulares, la Cuenta Cerrada en este caso y el Banco, cuando los cheques son ingresados al cobro en la cuenta los mismos son rechazados por Orden de No pagar y por ende no se informan al Banco Central, debiendo presentarse denuncia penal en 10 días (OPASI 2 BCRA).

Cualquier ampliación a disposición-